Nota de agencia

Duran: "Ha ganado un equipo que ha tenido más ambición"
El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha destacado la ambición mostrada por el Baloncesto Sevilla como clave para la derrota que ha encajado su equipo en el encuentro disputado en San Pablo

Madrid, 1 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha asegurado que este domingo en el Palacio de Deportes San Pablo ha ganado el Baloncesto Sevilla (79-72) porque ha tenido "más ambición", y ha llamado a mejorar en el "rebote ofensivo".

"Esta mañana ha ganado un equipo que ha tenido más ambición, no porque nosotros no la hayamos tenido, sino porque han pasado muchas cosas como el rebote ofensivo. Creo que ha sido clave, nos han destrozado. Defendíamos bien pero cogían el rebote primero con Balvin y luego con Oriola. Es un aspecto a mejorar de manera individual y también de grupo", señaló Duran, que quiso felicitar al rival y a su nuevo entrenador.

ACB Photo/B. Pérez

"Hoy con otro pívot tampoco hubiésemos ganado. Necesitamos más ambicion, los pívots juegan en equipo y es el equipo completo el que pierde el rebote. El problema no es fichar un pívot o no. Para mí mis pivots son los mejores, pero necesito que mejoren. Como también los otros jugadores deben ayudarles a mejorar su trabajo", prosiguió.

Además del rebote, el técnico taronja destacó como el otro elemento clave para la derrota haber perdido "cuatro balones seguidos sin tirar en los balones importantes". "En un momento decisivo acabamos pasando el balón al contrario. No estamos siendo capaces de ganar fuera de casa. Para mejorar esto necesitamos un paso adelante individualmente de muchísimos jugadores y también del grupo", explicó.

Por último, el preparador barcelonés recalcó que la Liga Endesa es "súper exigente". "Hemos perdido con un equipo que no tiene plantilla para ser el último. Han jugado sus armas y lo han hecho mejor que nosotros. Perder hoy no nos debe crear un abismo, tenemos que seguir trabajando y vamos a Nancy a jugarnos el pase en la Eurocup", afirmó.

"La derrota de esta mañana nos tiene que decir lo que tenemos que mejorar y tener ambición para ser mejor equipo. Tal y como está la clasificación, tendremos que hacer un esfuerzo más y ganar a equipos que están jugando bien. Pero tampoco nos tenemos que poner alarmas, el trabajo debe seguir pero la ambición tiene que mejorar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos