Nota de agencia

Alejandro Martínez: "Estamos muy contentos con el trabajo del equipo"
Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo frente al CAI Zaragoza, asegurando que han "recuperado esas características que siempre ha querido tener"

Madrid, 1 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, se ha mostrado este domingo "muy contento con el trabajo del equipo" tras la victoria tinerfeña (72-83) ante el CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe, y ha destacado que el conjunto canario ha recuperado las "características que siempre ha querido tener" y está cerda de los puestos de Playoff.

"Estamos muy contentos con el trabajo del equipo. Después de una mala racha en cuanto a resultados, juego, intensidad, cosas que nos caracterizan, llevamos tres partidos seguidos ganando. Pero por encima de ganar, que está muy bien, lo que importa y lo que suma es estar cerca de los puestos de Playoff, lo importante es que el equipo ha recuperado esas características que siempre ha querido tener", añadió.

ACB Photo/ R. Comet

El técnico barcelonés destacó la buena dinámica defensiva en los últimos encuentros. "Llevamos tres partidos con un trabajo defensivo que nos ha permitido rebotear bien, correr y jugar con un acierto importante en ataque. Hemos dominado el partido durante muchos minutos. El CAI Zaragoza ha apretado en algunos instantes pero hemos metido ese 3+1 de Fotis, algunos triples sobre la bocina, que minan la moral del rival", indicó.

"Hemos estado acertados desde el triple, solo hemos concedido cuatro rebotes ofensivos a un equipo muy grande. Creo que el compromiso del equipo en el rebote ha sido muy grande. Destacar ahí a Javi Beirán que ha cogido diez. Todos han hecho el trabajo que les habíamos pedido", afirmó.

Alejandro Martínez tuvo palabras de ánimo para su homólogo aragonés, Joaquín Ruiz. "Quiero mandarle unas palabras de ánimo a Joaquín, que no le hacen falta porque él sabe lo que es este mundo. Creo que está haciendo un papel increíble en este equipo. El CAI Zaragoza ha hecho la primera mejor vuelta de su historia, está clasificado para la Copa. Ahora tiene una serie de resultados malos: como nosotros hace un mes, como el Barça, que ha perdido cinco o seis partidos en la primera vuelta", subrayó.

"Como pasa en todas las casas del mundo. Todos nos peleamos con nuestras mujeres, con nuestros hijos, con nuestros compañeros. Y creo que el CAI, los jugadores del CAI, por lo que han hecho históricamente y recientemente, metiéndose en semifinales de liga y Copa, tienen crédito suficiente. Con esta afición es muy fácil jugar, pero ahora creo que el equipo necesita un apoyo muy importante de todo el mundo", explicó.

Para terminar, Alejandro Martínez siguió elogiando la figura del entrenador del CAI Zaragoza. "No voy a descubrir a Joaquín, lo hace su trabajo. Su trayectoria como jugadores y luego como entrenador. Quiero mandarle todo el apoyo del mundo porque no es agradable estar en una situación de unas cuantas derrotas. Yo de eso sé un poquito: doce seguidas, seis, siete. Hay que seguir trabajando, confiando en las cosas que se hacen", destacó.

"Ni el equipo sería tan bueno hace unas semanas, ni tan malo ahora. Con todo el trabajo de la gente de los medios y de la gente que quiere que haya en Zaragoza y del nivel que hay ahora, lo sacarán adelante", concluyó.

Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos