Nota de agencia

Joaquín Ruiz: "Quiero recuperar sensaciones lo antes posible"
El técnico del CAI Zaragoza Joaquín Ruiz Lorente reconoció el malestar del equipo por la racha de derrotas que acumula, aunque se muestra confiado en que podrán recuperar las sensaciones para seguir aspirando a entrar en el Playoff

Madrid, 1 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado, tras la derrota en casa (72-83) ante el Iberostar Tenerife, que quiere "recuperar sensaciones lo antes posible y seguir peleando" por lo que aspiran, que no es otra cosa que el Playoff por el título.

"Creo en este grupo a todos los niveles. Quiero que esto no vaya mucho más allá y recuperar las sensaciones lo antes posible para seguir peleando por lo que aspiramos, porque estamos en todo", declaró en rueda de prensa.

Ruiz lamentó el mal segundo cuarto de sus jugadores que sufrieron un parcial de 2-10. "Queríamos empezar bien porque sabíamos que sin estar bien nosotros era importante arrancar bien los primeros minutos para estar en el partido y tener credibilidad. Sin estar enormemente bien lo hemos conseguido, sobre todo en el primer cuarto. En el segundo hemos tenido alguna laguna y nos hemos ido en desventaja al descanso", indicó.

ACB Photo/R.Comet

"Tras la pausa hemos vuelto a apretar en defensa, hemos estado mejor en alguna situación defensiva, sobre todo en unos contra uno y hemos podido meternos en el partido. Al final, cuando ellos han conseguido una ventaja considerable, sin estar bien, anímicamente nos ha costado mucho estar en el partido. Merecida victoria de Tenerife", subrayó.

Sobre el ambiente en el pabellón Prícipe Felipe, Joaquín Ruiz ha explicado que "no" cree que afecte. "No me he parado a analizarlo. Es verdad que a veces sienten que el público no está con nosotros, que es enormemente respetable. Pero es más la situación anímica nuestra de decir 'tenemos que dar un paso al frente'. Son rachas que pueden pasar a lo largo de la temporada", agregó.

"Ahora nos ha tocado a nosotros y en un momento además que tampoco es el mejor. Nos ha pasado tras conseguir el pase a la Copa del Rey, pero también en un momento donde tenemos un calendario donde se podía dar un salto de calidad de cara al playoff. Esto no para, seguimos, mañana trabajaremos y todos hacia delante, juntos", sentenció.

En cuanto a los gestos de los jugadores aragoneses, el entrenador del CAI se ha mostrado "preocupado porque el grupo trabaja muy bien". "Es un grupo consistente, excelente a nivel profesional. No se les puede reprochar nada en ese aspecto, se dejan la vida. Evidentemente, en ese aspecto, cuando las cosas no salen te llevan a hacer algún gesto. Me da pena porque se sobreentiende que tenemos que darlo todo, pero también que muchas veces necesitamos más acierto o llámalo como quieras. Me duele que estén así por ellos mismos. Son un grupo al que aprecio y al que respeto mucho", destacó.

"Hoy no hemos estado bien en uno contra uno. Si anímicamente no estás bien de ahí parte todo. Se generan ventajas para el contrario, vas tarde en las rotaciones, te penetran en el 'crossout' y vas por detrás de ellos. Ha habido un momento donde hemos bajado el pistón, sin querer, por ese estado anímico", confesó.

Respecto a los problemas que han tenido durante el partido y que provocaron que un rival directo por el Playoff se marchara del Príncipe Felipe con su tercera victoria seguida, Joaquín Ruiz explicó que los fallos en los tiros se deben a un "componente mental y a la falta de confianza".

"En ataque no estamos teniendo excesivos problemas a nivel táctico. Hemos encontrado tiros liberados, pero si mentalmente no estás bien por lo que sea, no tiras con la confianza necesaria para meter tiros que hemos anotado en otras ocasiones. Recuerdo tiros ante Laboral Kutxa y Unicaja que eran más difíciles que algunos que no hemos metido hoy. Hay un componente mental importante", reconoció.

El entrenador no ocultó su tristeza por los pitos de la afición aragonesa hacia sus jugadores. "El público tiene su derecho a manifestar sus opiniones. Zaragoza es muy exigente en ese sentido, pero lo que me preocupa es que los jugadores entiendan que eso va en su salario. Puede influir puntualmente el que el público te pite y te sientas peor, pero tenemos que trabajarlo", afirmó.

"Lo idílico sería que todo fuera mucho más ánimo, que el público entendiese que todos pueden pasar rachas y que hasta ahora hemos cumplido con todos los objetivos marcados a principio de temporada. Ojalá eso pasara. Probablemente a algunos jugadores les pueda influir más que a otros. Cada uno es diferente y en ello trabajaremos", aseguró.

Para terminar, el técnico del CAI confesó el malestar del vestuario por la racha de derrotas. "Ganemos o perdamos nunca entro al vestuario nada más acabar un partido. Creo que es mejor darse un tiempo y reflexionar antes de hablar y tomar algunas decisiones o decir algunas palabras. Sin embargo, me puedo imaginar cómo están: jodidos, jodidos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos