Crónica

El Movistar Estudiantes tira de casta para derrotar al FIATC Joventut (78-75)
Primero fue el Real Madrid, luego el Barça y ahora es el FIATC Joventut el equipo de cabeza que cae contra el Movistar Estudiantes (78-75). Van Lacke y Martín hacen que los colegiales miren hacia arriba



Antonio Soto. Madrid, 1 feb. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes despertó hoy a tiempo y tiró de casta para derrotar, en unos muy buenos últimos minutos, a un FIATC Joventut de Badalona que no tuvo su mejor tarde y truncó una racha de cinco triunfos consecutivos y diez victorias en sus últimas once actuaciones.

Cuando perdía por cuatro puntos y peor lo tenía, el conjunto de Txus Vidorreta recordó que en la misma pista hincaron la rodilla en diciembre el FC Barcelona y el Real Madrid y, con un parcial de 13-2, le dio la vuelta al marcador y se llevó el partido, demostrando que este año le van los grandes retos.

Arrancó el Movistar Estudiantes muy espeso en ataque, con varias pérdidas que le pusieron cinco abajo, hasta que el argentino Fede Van Lacke, con sus entradas a canasta, y Xavi Rabaseda, con dos robos consecutivos con mate de espaldas incluido, lograron un parcial de 7-0 que les puso por primera vez por delante (7-5, min. 3)

ACB Photo / A. Martín

El FIATC Joventut, con un inspirado Suton y un Kirksay letal desde el perímetro ante su exequipo, volvió a tomar el mando en el marcador hasta que un nuevo estirón local y un triple de Stefan Bircevic empató el partido a 17 al final del primer cuarto.

El inicio del segundo acto fue un calco del primero, con el Movistar Estudiantes perdiendo balones, sin ideas en ataque y con una sola canasta en juego en los primeros cinco minutos. El FIATC Joventut tampoco tenía su tarde y no supo aprovechar la coyuntura.

El partido siguió por la senda de la monotonía, con intercambio de errores y pocos puntos, hasta el descanso, al que se llegó con igualdad en el juego y ligera ventaja para los de Salva Maldonado (34-36).

A base de triples empezó la segunda parte, con el cuarto de Kirksay en los de Badalona, y dos de Salgado y uno de Nacho Martín y otro de Van Lacke por el Movistar Estudiantes. El marcador estuvo igualado durante todo el cuarto, con dominio alterno, y ligera ventaja colegial para afrontar los últimos diez minutos (55-53).

Parecía que ninguno quería ganar, con pérdidas en ambas zonas y un baloncesto poco atractivo, hasta que el equipo catalán se dio cuenta de que se podía llevar el partido y, sin pisar mucho el acelerador, colocó un parcial de 2-11 que lo puso cinco arriba.

Contra las cuerdas, el Movistar Estudiantes tiró de casta para, al igual que ocurrió frente al Real Madrid y el FC Barcelona, llevarse un choque que lo certificase como el "matagigantes" de la competición. Un 13-2 cuando peor lo pasaba le dio una valiosa renta de seis puntos a poco menos de tres minutos para el final que supo conservar para sumar su octava victoria de la temporada.

78 - Movistar Estudiantes (17+17+23+23): Fernández (6), Rabaseda (6), Van Lacke (14), Slokar (9) y Nacho Martín (12)- cinco inicial- Bircevic (6), Javi Salgado (8), Simpson (12), Aradori (4) y Hernangómez (1).

75 - FIATC Joventut (17+19+17+22): Mallet (5), Ventura (5), Kirksay (15), Suton (14), Miralles (12) -equipo inicial- Vidal (2), Llovet (7), Hannah (8), Barrera (-), Suárez (-), Abalde () y Savané (7).

Árbitros: Jiménez, Redondo y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad (BarclayCard Center) ante 9.700 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos