Artículo

Jornada 19: empieza una encendida lucha por el Playoff
Unicaja se mantiene líder, Movistar Estudiantes vuelve a ser la pesadilla de los equipos de la parte alta y se enciende la lucha por el Playoff, con cuatro equipos empatados a nueve victorias. Mario Hezonja, gran protagonista de la jornada, con un 8/8 en triples

Rio Natura Monbus Obradoiro 80 – Herbalife Gran Canaria 68
Líderes en anotación: Alberto Corbacho (18) y Kyle Kuric (16)
Líderes en valoración: Daniel Miller (22) y Walter Tavares (19)

El Rio Natura Monbus sumó la novena victoria de la temporada tras triunfar en un partido en el que llevaron la iniciativa en todo momento. Con las ausencias de Brad Newley y Txemi Urtasun, el Herbalife Gran Canaria se vio superado por el gran inicio de Adam Waczynski, el relevo anotador de Alberto Corbacho, la creación de Rafa Luz (10 asistencias) y la gran recta final del mejor Daniel Miller de la temporada. Pese a la derrota, los grancanarios se mantienen en puestos de Playoff.



Bilbao Basket 84 – MoraBanc Andorra 72
Líderes en anotación: Álex Mumbrú (20) y Luka Bogdanovic (20)
Líderes en valoración: Quino Colom (24) y Luka Bogdanovic (22)

Un increíble último cuarto acabó dando al Bilbao Basket su 14ª victoria de la temporada, que le coloca en la tercera posición de la Liga Endesa, favorecido por la derrota del FIATC Joventut. Los hombres de negro se llevaron el periodo decisivo por un increíble 28-11, que supuso la remontada y la victoria ante un MoraBanc Andorra que cuajó una gran actuación en los tres cuartos anteriores. Luka Bogdanovic brilló con luz propia en su debut con la camiseta andorrana, mientras que Álex Mumbrú, Dairis Bertans, Marko Todorovic y Quino Colom fueron decisivos para los locales.




CAI Zaragoza 72 – Iberostar Tenerife 83
Líderes en anotación: Stevan Jelovac (17) y Luke Sikma (16)
Líderes en valoración: Stevan Jelovac (17) y Luke Sikma (25)

El Iberostar Tenerife vuelve a ganar fuera de casa (algo que no lograba desde inicios de noviembre) y suma su tercera victoria consecutiva, para empezar a mirar hacia los puestos de Playoff. Los aurinegros se llevaron el triunfo de la pista de un CAI Zaragoza que no pasa por su mejor momento del curso (pese a ello, continúa octavo). Y lo hicieron recuperando al mejor Luke Sikma, que volvió a ser decisivo para el triunfo, con 16 puntos (7/9 en tiros de campo), 7 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.




FC Barcelona 101 – La Bruixa d’Or Manresa 53
Líderes en anotación: Mario Hezonja (24) e Isaac Fotu (20)
Líderes en valoración: Mario Hezonja (29) e Isaac Fotu (15)

El FC Barcelona no tuvo rival. Resolvió el partido nada más empezarlo. 10-0, 23-2 y adiós al choque, donde el dominio azulgrana fue arrollador. Los 40 de ventaja al final del segundo cuarto suponen la segunda mayor ventaja histórica al descanso en era ACB. Y, como el partido quedaba para el espectáculo local, Mario Hezonja desplegó su tiro: 8/8 en triples para el croata, igualando el récord histórico que poseen también Taquan Dean, Sasha Djordjevic, Oscar Schmidt e Igor Rakocevic. El alero del FC Barcelona es el Jugador de la Jornada 19.




Baloncesto Sevilla 79 – Valencia Basket 72
Líderes en anotación: Pierre Oriola (14) y Pau Ribas (17)
Líderes en valoración: Ondrej Balvin (21) y Pau Ribas (19)

Ocho derrotas consecutivas en Liga Endesa que ya son historia. El Baloncesto Sevilla corta su nefasta racha en el debut de Luis Casimiro en el banquillo hispalense. Con un espíritu renovado, la mejor actuación de Ondrej Balvin en la temporada (21 de valoración) y la aportación de Radicevic, Woodside, Hernangómez y Oriola, el Baloncesto Sevilla derrota a un Valencia Basket que tuvo opciones hasta el final. Los sevillanos no abandonan el farolillo rojo, pero ahora ya están a solo una victoria de la salvación.




UCAM Murcia 82 – Montakit Fuenlabrada 69
Líderes en anotación: Carlos Cabezas (15) y Andy Panko (24)
Líderes en valoración: Carlos Cabezas y Augusto Lima (20) y Andy Panko (20)

El UCAM Murcia vuelve a hacer del Palacio de los Deportes un lugar balsámico, con la trabajada victoria ante el Montakit Fuenlabrada. Los pimentoneros llegaron a manejar amplias rentas, pero el partido se mantuvo intenso. Andy Pankoy Jeleel Akindele volvieron a brillar, mas los fuenlabreños se mantienen penúltimos, tras sucumbir al poderío de Augusto Lima y Carlos Cabezas. Moussa Diagne tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un fuerte golpe, tras lo que fue trasladado al hospital.




Real Madrid 86 – Gipuzkoa Basket 70
Líderes en anotación: Rudy Fernández (12) y Dani Díez (14)
Líderes en valoración: Rudy Fernández (18) y Jordi Grimau (18)

El Real Madrid consigue su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, tras derrotar al Gipuzkoa Basket en un encuentro con rendimiento coral, en el que anotaron todos los jugadores blancos, con especial mención para Rudy Fernández. Con la victoria, y la derrota del FIATC Joventut, el Real Madrid ocupa en solitario la segunda posición de la Liga Endesa.




Movistar Estudiantes 78 – FIATC Joventut 75
Líderes en anotación: Fede Van Lacke (14) y Tariq Kirksay (15)
Líderes en valoración: Fede Van Lacke y Nacho Martín (16) y Tariq Kirksay (15)

El Movistar Estudiantes continúa con su línea ascendente (tres victorias en los últimos cuatro partidos) tras derrotar al tercer clasificado de la Liga Endesa, un FIATC Joventut que cae hasta la cuarta plaza. En un encuentro de alternativas en el marcador y muy disputado, los colegiales se acabaron llevando su octavo triunfo, colocándose de lleno en la lucha por el Playoff, de la mano de Fede Van Lacke, Nacho Martín, Javi Salgado, Diamon Simpson y Xavi Rabaseda.



Unicaja 76 – Laboral Kutxa 74
Líderes en anotación: Mindaugas Kuzminskas (17) y Darius Adams (13)
Líderes en valoración: Mindaugas Kuzminskas (19) y Fernando San Emeterio y Colton Iverson (13)

El Unicaja se mantiene líder tras derrotar al Laboral Kutxa en un partido agónico. Pese a que los malagueños llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento, los baskonistas nunca se descolgaron, y pusieron en aprietos a su rival en los instantes finales. Fran Vázquez y Mindaugas Kuzminskas fueron determinantes en la 16ª victoria andaluza. Los baskonistas se mantienen novenos, aunque ahora empatados con Iberostar Tenerife, Rio Natura Monbus Obradoiro y UCAM Murcia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos