Artículo

Mario Hezonja, Jugador de la Jornada 19
Letal desde el triple, Mario Hezonja ha hecho historia, anotando 8 de 8 en triples frente a La Bruixa d’Or Manresa y completando un gran partido que cerró con 29 puntos de valoración que le convierten en Jugador de la Jornada



Redacción, 1 feb. 2015.- Mostrando una gran superioridad, el FC Barcelona se impuso a La Bruixa d’Or Manresa, tras un encuentro en el que dio toda una exhibición ofensiva. Acabó el choque con 101 puntos anotados, 24 de ellos de un Mario Hezonja imparable desde la línea de 6,75.

El joven alero croata sumó 8 de 8 en triples, cifra que iguala el récord histórico de la Liga Endesa. El azulgrana finalizó el partido con 29 puntos de valoración que le convierten en el Jugador de la Jornada, designación que recibe por primera vez en su carrera en la competición.

Tras una primera parte en la que su actuación fue casi testimonial, el paso por el vestuario pareció sentarle especialmente bien. Hezonja empezó anotando un triple en el segundo cuarto y se disparó en el tercero con otros cuatro aciertos. Ya con 5/5, en el último periodo continuó su festival anotador para finalizar con 8/8.

ACB Photo/V. Salgado

Y tan inspirado estaba desde la larga distancia, que únicamente lanzó un tiro de dos puntos... ¡y lo erró!

Estuvo algo menos de 24 minutos en pista, en los que además de deslumbrar con su acierto anotador, aportó en otras facetas del juego. Y es que su espectacular racha no le impidió ver otras situaciones más favorables para sus compañeros que para él.

Así, repartió un total de 6 asistencias, que se tradujeron en 13 puntos más para su equipo, siendo también el mejor del partido en este aspecto estadístico.

Dos recuperaciones, tras sendos robos a Zeljko Sakic y Roger Grimau, además de forzar dos faltas personales, una a Alex Hernández y otra al propio Grimau, completaron su magistral actuación, para cerrar el encuentro con los mencionados 29 puntos de valoración, que igualan su tope en la competición.

Tras cerrarse la jornada y confirmarse que la designación como Jugador de la Jornada era suya, Mario Hezonja ha asegurado que “es un premio para el equipo”. El jugador croata ha explicado que “trabajamos muy duro. Yo intento mejorar todos los aspectos de mi juego y aportar al equipo todo lo que puedo. Si un día toca tirar, tiro. Si toca defender, defiendo a tope”.

Cuestionado sobre su espectacular acierto en el tiro de tres puntos, el alero azulgrana, Hezonja ha reconocido que “no pienso en cada tiro, ni si he metido dos u ocho. Recibes el balón y quieres meterlo. Lo importante es intentar hacer lo que me pide Xavi Pascual”.

Por último, y tras los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros, Hezonja ha concluido diciendo que “esta semana hemos cambiado el chip a nivel defensivo y hemos sido más agresivos que hace unos días. A partir de aquí hemos mejorado en todo. Hemos circulado bien el balón y creo que hemos ofrecido un buen espectáculo a nuestros seguidores”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mario Hezonja
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos