Artículo

Marko Jaric: Penúltimas lecciones
Tiene numerosos intereses empresariales: importantes inversiones el bolsa, bienes inmuebles, en una firma de cosméticos, una cadena de restaurantes, una firma de ropa, un perfume, un equipo de fútbol y una marca de vodka

Marko Jaric marca jugada, con Pablo Prigioni en defensa (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 2 Feb. 2015.- A Marko Jaric le tuvimos por España hace relativamente poco, en la temporada 2009-10. No era ya el mejor Marko Jaric, desde luego: aquel jugador dominante en Europa desde las posiciones de base y escolta, o, a otro nivel, el sexto hombre complementario en la NBA que rindió a buen nivel, sobre todo en los Clippers.

Maltratado por las lesiones, el hombre se quedó en 5,8 puntos en 21 minutos con la camiseta blanca en lo que fue la primera temporada de Ettore Messina. Quizás el entrenador italiano, cuando se lo ofrecieron tras romper su contrato con Memphis Grizzlies, pensaba todavía en él como el mismo hombre que mandaba en Bolonia desde sus 2,01. Primero con la Fortitudo y luego con la Virtus acumuló dos Legas, dos Coppas y una Euroliga en apenas cuatro años. Contaba entonces con un valioso pasaporte griego (con apellido Latsis) que había conseguido después de que, como muchos de sus compatriotas yugoslavos, se buscase la vida al otro lado de la frontera. En su caso fue el Peristeri el ‘trampolín’ hacia la primera línea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Marko Jaric



© ACB.COM, 2001-