Artículo

Nancy: Primera opción del Valencia BC para lograr el pase a octavos
Valencia Basket estará en los octavos de final de la Eurocup (3/4 de marzo para la ida y 10/11 de marzo para la vuelta) si gana su partido del miércoles en tierras francesas.

Valencia, 2 Feb. 2015.- Valencia Basket viaja mañana a Nancy para afrontar el encuentro de la quinta jornada del Last 32 ante el combinado francés (miércoles 4, 20:45h, Palais Des Sports Jean Weille) que supone la primera oportunidad del equipo taronja para garantizar el billete a los octavos de final de la Eurocup

Opciones matemáticas para la quinta jornada
Valencia Basket estará en los octavos de final de la Eurocup (3/4 de marzo para la ida y 10/11 de marzo para la vuelta) si gana su partido del miércoles en tierras francesas. En caso de derrota ante el equipo de Flo Pietrus, el cuadro taronja seguirá dependiendo de sí mismo siempre que no pierda además el basket average particular con el SLUC Nancy (Valencia Basket ganó en la ida por 77-46). Una derrota el miércoles por menos de 31 puntos dejaría a Valencia Basket con un 2-3 en su balance y con el basket-average ganado con franceses y rumanos, por lo que una victoria en la Fonteta ante Lokomotiv Kuban en la última jornada sellaría igualmente el pase a la siguiente ronda de la Eurocup.

Ese último partido en casa ante los rusos podría incluso servir para optar al primer puesto del grupo. Para ello, además de una victoria taronja en Francia, el Lokomotiv Kuban debería previamente perder su encuentro de la quinta jornada en Krasnodar ante CSU Asesoft Ploiesti. Y en la jornada definitiva en la Fonteta, el Valencia Basket necesitaría ganar y además recuperar el basket-average particular con los rusos para poder acabar como primero (Lokomotiv se impuso por 74-62 en su pista al equipo taronja)

El rival: SLUC Nancy
Desde que estrenasen 2015 en la Fonteta, el SLUC Nancy ha ganado sus dos partidos de Liga francesa. Y en Eurocup se impuso con rotundidad en su pista al CSU Asesoft Ploiesti (84-67). Sus únicas derrotas de este año natural han llegado contra el Lokomotiv Kuban tanto en casa (57-66) como fuera (85-70). En lo que llevamos de temporada, su registro entre las dos competiciones en los partidos disputados en el Palais Des Sports Jean Weille es de 11 victorias y 6 derrotas.

En su partido liguero del fin de semana, SLUC Nancy ganó en su pista al Gravelines-Dunkerque (67-61) con un papel destacado en ataque del tirador ucraniano Sergii Gladyr (22 puntos con 6/12 en triples) y un buen encuentro de su pareja interior, con un 12-11 de Falker y 14 rebotes de Flo Pietrus. El equipo de la Lorraine actualmente ocupa la quinta plaza de la Liga Nacional Francesa, con 11-8 en su casillero.

Souchu se incorpora al equipo
Precisamente en la victoria ante el Gravelines se produjo el debut de la última incorporación del SLUC Nancy, el veterano alero Karim Souchu. Este jugador de 35 años y 2,00 metros de estatura se incorporó la pasada semana proveniente de la ProB (Poitiers) con el objetivo de suplir la baja hasta el final de temporada del alero Bandja Sy, lesionado de gravedad en el hombro derecho. Souchu se estrenó con 4 minutos en pista en los que no pudo anotar.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos