Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "En el Top16 es clave ganar en casa"
Sergio Rodríguez aseguró que el Real Madrid está concentrado y con muchas ganas de enfrentarse el próximo jueves al FC Barcelona, en partido correspondiente a la sexta jornada del Top16 de la Euroliga

Madrid, 2 feb. 2015 (Europa Press).- El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez ha asegurado antes del 'Clásico' ante el FC Barcelona de este jueves en Euroliga que los azulgrana están "jugando muy bien", por lo que apuntó que deberán estar "concentrados desde el principio" para no repetir la derrota de hace un mes en Liga Endesa, ya que "en el 'Top 16' es clave ganar en casa".

"El Barça está jugando muy bien. Tienen gente de mucho talento, como todos los años. Es un rival muy complicado y nos ganaron hace un mes, así que tendremos que estar concentrados desde el principio para ganar", aseguró Sergio Rodríguez sobre el eterno rival, en la presentación de la 'Copa Colegial Bifrutas' llevada a cabo en el Colegio Agustiniano de Madrid.

En este sentido, el director de juego madridista señaló que están "concentrados y con muchas ganas de jugar" ante los azulgrana, conscientes de "lo difícil y lo importante que va a ser" hacerse con la victoria, ya que apuntó que "en el 'Top 16' es clave ganar en casa", y restó importancia a poner en apuros al FC Barcelona en el grupo.

ACB Photo

"Nosotros estamos bien, con una derrota más que el líder de Liga Endesa, Unicaja, y empatados en el primer puesto con Maccabi en el 'Top 16'. Tenemos que tratar de conseguir una buena posición para Playoff en Liga Endesa, y de meternos entre los dos primeros en Euroliga para tener factor cancha en los cuartos de final", analizó sobre la marcha del equipo a estas alturas de temporada.

En el plano personal, destacó que se encuentra "mucho mejor" tras haber sufrido "unos problemas físicos" que le han tenido fuera de las canchas algunos partidos, algo que "no había tenido antes" y que le ha hecho ir "de menos a más" en su rendimiento individual.

Sergio Rodríguez apadrina el inicio de la 'Copa Colegial Bifrutas 2015'

El base del Real Madrid y último MVP de la Euroliga, Sergio Rodríguez, ha sido el encargado de apadrinar, junto al director del evento, Pablo Martínez Arroyo, y del también exjugador Joe Arlauckas, el acto de presentación de la 'Copa Colegial Bifrutas 2015', edición que se iniciará este viernes 6 de febrero, contará con 66 colegios de hasta nueve sedes diferentes y en la que participarán 200.000 alumnos.

"Competir con la gente que ves todos los días en clase en tu colegio es algo que siempre me hubiera gustado hacer. No pude competir en su día en la 'Copa Colegial', pero mi hermano si pudo competir con el Ramiro, y el ambiente que hay en el colegio es muy bonito", explicó Sergio Rodríguez sobre la iniciativa, que se presentó en el Colegio Agustinianos de Madrid.

Por su parte, Alberto López Ribé, presidente de la Fundación de Baloncesto Colegial, confesó que, aunque no imagiaban en su día tener la repercusión actual, "el sueño sí lo llevaban dentro los ocho colegios que empezaron", una cifra que ahora alcanza los 66 en nueve sedes: La Coruña, País Vasco, Aragón, Barcelona, Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.

"Esta iniciativa hace que el baloncesto esté donde debe practicarse. El éxito es de los chavales que juegan con sus compañeros, su gente, y representando a su colegio", expresó Alberto López en la rueda de preguntas, tras la que Sergio Rodríguez participó en un concurso de habilidades junto a varios niños.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos