Artículo

Nedovic: "Nancy es un equipo muy diferente en su campo"
Nemanja Nedovic ha asegurado que el Valencia Basket necesita ganar fuera de casa para ganar confianza y mejorar en la clasificación, algo que intentarán lograr el próximo miércoles, en la cancha del Sluc Nancy

Valencia, 2 feb. 2015.- El base de Valencia Basket Nemanja Nedovic declaraba antes del último entrenamiento en Valencia antes de poner rumbo a Nancy para jugar el partido de la quinta jornada del Last 32 en Nancy (miércoles 4, 20:45h, Palais Des Sports Jean Weille, Teledeporte) que la de ayer en Sevilla “fue una derrota muy dura porque perdimos contra el colista de la Liga. No sabría explicar la razón, pero estamos teniendo problemas en los partidos fuera de casa. Es verdad que hicimos un buen trabajo en el partido de Rumanía, pero lo de ayer nos devuelve a la realidad. Tenemos que solucionarlo para poder ganar algunos partidos fuera de casa”.

Foto Càtàlin Soare

El director de juego serbio abundaba en esta idea, opinando que cuando el equipo taronja encadene un par de resultados positivos lejos de casa, la confianza del equipo mejorará: “Necesitamos ganar fuera de casa para mejorar nuestra posición en la Liga, pero lo más importante es que estoy seguro que cuando podamos conseguir un par de victorias lejos de la Fonteta, mejorará la confianza del equipo y nuestra mentalidad. Eso nos anima a trabajar más duro ahora. Esta semana tenemos un par de partidos fuera de casa que son muy importantes. Es una buena oportunidad para intentar ganarlos los dos, eso nos daría mucha confianza”.

Nedovic espera el miércoles un partido muy distinto al que Valencia Basket se llevó ante este mismo rival en la primera jornada del Last 32 por 77-46: “SLUC Nancy en su campo es un equipo totalmente diferente cuando juega en su pista. Aquí les ganamos bastante fácil, pero seguro que en Francia va a ser un partido muy distinto. Ellos son un equipo físico, que juega duro y en su casa seguro que querrán la revancha después del partido que les ganamos aquí en Valencia. Como te decía antes, necesitamos sumar fuera, por lo que conseguir una victoria que nos meta en octavos de Eurocup sería una muy buena manera de empezar”.

Nemanja consiguió en el último partido de Eurocup en la pista del CSU Asesoft Ploiesti su mejor marca personal como taronja al repartir ocho asistencias. Un registro al que el base quiso quitar importancia a la vez que se retó para acercarse de manera más habitual a esas cifras: “Me siento muy cómodo con el equipo, haciéndoles jugar. Aquel día en Rumanía lanzamos muy bien, con porcentajes muy altos. Fue fácil llegar a las ocho asistencias porque prácticamente en cualquier pase que le daba a mis compañeros convertían el tiro en canasta. Ojalá lo pueda repetir en Francia, necesito ser más regular, trabajo duro para seguir haciéndolo cada día y poder dar cinco o seis asistencias cada partido”.

Nedovic fue protagonista hace unos días de una votación de los aficionados a través de las Redes Sociales oficiales del Club, en la que los seguidores taronja podían elegir cuál de los mates de Nedovic con nuestra camiseta les gustaba más. El propio interesado comparte la opinión de la mayoría y se decanta por su mate sobre Andy Panko: “Creo que mi mate favorito es el que hice en el partido contra Fuenlabrada, en el que machaqué teniendo delante a Panko. Probablemente fue el más complicado de todo, porque él estaba allí y fue casi un “poster dunk”, por lo que ese es mi favorito”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos