Artículo

Ricky Rubio: "Me siento bastante bien, en forma y preparado"
El base de los Wolves ha vuelto a jugar tras tres meses parado por lesión. "Me siento bastante bien, en forma y preparado", declara. Aunque sus minutos están todavía limitados: "Cuando finalmente cogí ritmo de partido, control de partido, era el momento de sentarme"

Redacción, 3 Feb. 2015.- Tras ausentarse en 42 partidos de los Timberwolves y pasarse tres meses alejado de las pistas, Ricky Rubio ha vuelto a la acción. El base de El Masnou volvió en la pista de los Dallas Mavericks, donde su equipo cayó por 100-94.

En 21 minutos en pista, Rubio aportó 10 puntos (4/9 en tiros de campo), 3 rebotes y 4 asistencias. "Me siento bastante bien, me siento en forma y preparado", declaró el base en los vestuarios tras el partido, en palabras que recoge el Star Tribune. "Hemos hecho un buen trabajo para que me mantuviera en forma, aunque no es lo mismo el ritmo de partido que lo que sea que hagas fuera", reconocía.

Foto EFE

Ricky Rubio se perdió 61 partidos en su primera temporada en la NBA y 60 en la segunda. Aunque no por estar acostumbrado a vivir lejos de sus compañeros por culpa de las lesiones se hace menos duro: "Me moría por dentro viendo al equipo sin ser capaz de jugar y de ayudarles a ganar". Aunque la experiencia sí concede madurez para afrontar situaciones difíciles: "Aprendí a ser paciente, sacar partido de cada situación y que esa situación me ayude a crecer y ser un jugador más maduro". Los Timberwolves son, ahora mismo, el peor equipo de la NBA, con solo 8 victorias en 48 partidos.

Por prescripción médica, Ricky Rubio tiene los minutos limitados, algo que dificulta su despliegue sobre la cancha: "Intentaba hacer lo mejor, recuperar las sensaciones. Ha sido difícil, porque cuando finalmente cogí ritmo de partido, control de partido, era el momento de sentarme".

Su siguiente oportunidad, el jueves día 5, en el Target Center de Minneapolis, ante los Miami Heat.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos