Artículo

El sorprendente Nizhny Novgorod llega al Carpena
El partido entre el Unicaja y el Nizhny Novgorod se juega el viernes a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 6 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado en directo por Canal + Deportes.

Málaga, 3 Feb. 2015.- El viernes visita el Martín Carpena el Nizhny Novgorod, el equipo revelación de esta Euroliga. El conjunto ruso lleva dos victorias en este Top 16, ante EA7 Milán y Anadolu Efes, resultados que hablan del potencial del conjunto que dirige el letón Bagatskis. De hecho, su último partido así lo demuestra.

En la última jornada de este Top 16 Nizhny Novgorod cayó en la prórroga en su visita a la pista del CSKA Moscú (103-95), invicta hasta la fecha en la máxima competición continental. El conjunto ruso en su debut en la Turkish Airlines Euroleague está mostrándose como un equipo muy serio, complicado de superar con un trío de americanos fundamentales en su juego y un pívot, Parakhouski que está realizando un grandísimo Top 16.

Hay que destacar que de estos 4 jugadores, los americanos Rochestie, Kinsey, Thompkins y el bielorruso Parakhouski, 3 de ellos están entre los 5 más valorados del Top 16 de la Euroliga.

El líder del equipo es el base norteamericano Taylor Rochestie, que está siendo la referencia de este Nizhny Novgorod. Es el mejor jugador en puntos y valoración en este Top 16 (18.8 pts. y 24.6 val.) pero es que además está encontrando respaldo en sus compañeros, lo que le facilita ser el 2º mejor del Top 16 en asistencias con 7.6 pases de canastas por partido.

Por otro lado, el pívot Artsion Parakhouski (2.11 m.) destaca en el Top 16 al ser el 4º máximo anotador (16.8 pts.), 3º en valoración (24.2 val.) y el líder en tapones efectuados (2.6 tap.).

Además, el alero Trey Thompkins es el siguiente en la lista de jugadores referencia del Nizhny Novgorod. Este jugador norteamericano es el 5º del Top 16 en anotación con una media de 16 puntos y el 2º en rebotes con 8.8 por encuentro.

Por último, hay que resaltar el papel de un ex jugador del Unicaja, Tarence Kinsey. Este atlético alero que jugó en el Unicaja a finales de la temporada 2012/13, es muy importante en el juego colectivo de su equipo. Anota 14 puntos por encuentro y captura una media de 6 rebotes.

Toolson baja en el entrenamiento de hoy
El Unicaja va a entrenar hoy en doble sesión. A las diez de la mañana ha habido sesión de vídeo, trabajo físico y tiro y esta tarde, a partir de las cinco y media, habrá entrenamiento con balón. El equipo contará con la ausencia de Ryan Toolson que en el partido del domingo sufrió una contusión en el hombro izquierdo y tiene muchas molestias, por lo que descansará en el día de hoy.

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos