Nota de agencia

El Herbalife Granca quiere certificar ante el Sassari su pase a octavos
El Herbalife Gran Canaria recibe al Dinamo Sassari, en un partido en el que la victoria le clasificaría directamente para los octavos de final de la Eurocup. En el partido de ida, en Italia, los canarios vencieron por 76-91

Las Palmas de Gran Canaria, 3 Feb. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al Dinamo Sassari italiano con el propósito de obtener una victoria que certifique su clasificación para la ronda de octavos de final de la Eurocup.

El combinado que dirige Aíto García Reneses, primero del Grupo H con tres victorias y una sola derrota, está exhibiendo su mejor versión (13-1) en un certamen continental en el que ha depositado muchas esperanzas esta temporada, con Kyle Kuric (13,2 puntos por partido) y Walter Tavares (7,9 puntos, 2,2 tapones y 15,6 de valoración) brillando con luz propia.

Foto EFE

Por su parte, el Dinamo Sassari, tercer clasificado con un balance 2-2, aterriza en la isla con el desafío de romper la imbatibilidad del Herbalife Gran Canaria en su pista y reforzar sus opciones de avanzar en este torneo europeo, en el que compite con el Banvit Bandirma turco por seguir vivo.

En el compromiso de la primera vuelta disputado en Italia, que concluyó con victoria grancanaria por 76-91, sobresalieron Tavares (26 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración, MVP de la jornada) y Brad Newley (23 puntos, 4 triples), mientras que el anotador David Logan (19 puntos) aguantó el tipo en la escuadra transalpina.

El entrenador del Herbalife, Aíto García Reneses, ha admitido hoy que sería "fantástico" vencer al bloque transalpino para sellar el pase a los octavos de final de la Eurocup, pero tiene muy claro que este duelo presenta "dificultades", por el potencial del Dinamo Sassari y por las bajas que arrastra en su propia plantilla.

"El Sassari es un gran equipo y debemos tener la máxima concentración. Tiene que salirnos todo de cara. No podemos pensar que por haber ganado en Italia, ahora tenemos que ganar aquí", ha apuntado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha explicado que el bloque dirigido por Romeo Sacchetti contó con "bajas destacadas" en el choque de la primera vuelta, como sus anotadores Rakim Sanders y Edgar Sosa, que "ya están de vuelta".

El Herbalife Gran Canaria mantiene las bajas de Brad Newley y Txemi Urtasun por un golpe en un tobillo y una inflamación en un pie, respectivamente.

Por su parte, el técnico transalpino Sacchetti cree que sus jugadores están listos para vencer en el fortín insular, tras recuperar a los lesionados en el partido de la primera vuelta Sanders y Sosa (en los primeros compases del partido).

El potencial ofensivo del Sassari se cimenta en David Logan (16,5 puntos por encuentro), Shane Lawal (11,3 puntos y 9,4 rebotes), Jerome Dyson (13,8 puntos y 4,5 asistencias) y Rakim Sanders (19,7 puntos).

"Sabemos que el Gran Canaria es un equipo duro, recordamos su encuentro en Sassari y sabemos que tenemos que jugar duro utilizando agresividad e intensidad para luchar por igual. Esperamos hacerlo bien, pero el próximo partido en casa ante el Banvit será crucial para nuestra clasificación", ha valorado Sacchetti.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Dinamo Sassari se disputará el miércoles, a partir de las 20.00 horas (hora insular), en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Borys Ryzhyk (Ucrania), Josip Radojkovic (Croacia) y Jean-Charles Collin (Francia).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos