Nota de agencia

El CAI Zaragoza apura sus opciones en Eurocup ante el Cedevita
El CAI Zaragoza quiere romper su racha de cuatro derrotas consecutivas para continuar vivo en la Eurocup. Los maños necesitan vencer en los dos partidos que les restan y esperar otros resultados para poder acceder a octavos de final

Zaragoza, 3 Feb. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza se enfrenta el miércoles, en el partido que le medirá al Cedevita Zagreb croata, a los miedos que le ha surgido en las últimas semanas y que le han hecho entrar en una evidente crisis.

El conjunto zaragozano, después de igualar la mejor primer vuelta de su historia en la Liga Endesa y de clasificarse para segunda ronda de la Eurocup que está disputando actualmente, ha pasado a ser un mar de dudas tras las derrotas y el bajón de juego que ha sufrido en los últimos encuentros.

Foto KK Cedevita / Marin Susic

El CAI suma cuatro derrotas consecutivas, dos en la Eurocup, ambas contra el conjunto ruso del Krasny Oktyabr Volvogrado y otras tantas en la Liga Endesa (FIATC Joventut y Iberostar Tenerife).

El encuentro frente al conjunto croata es un reto y una oportunidad para cortar definitivamente el mal momento y para continuar vivo, también, en el torneo continental.

El CAI Zaragoza está obligado a ganar los dos partidos que restan en el Last 32 para tener opciones de acceder a los octavos de final, pero solo con eso no le, basta porque necesitaría de terceros resultados que le acompañaran, ya que no depende de sí mismo. Una derrota, por tanto, le dejaría sin posibilidades de disputar la eliminatoria de octavos.

El rival de mañana lidera el grupo I con tres victorias y una derrota y es el máximo anotador del grupo con 323 puntos pero, por contra, es el que más encaja (308). Además es el tercer clasificado de la Liga Adriática, con un balance de 14 victorias y seis derrotas.

Una victoria foránea supondría su clasificación matemática para la siguiente ronda, por lo que el equipo de Zagreb buscará resolver su pase cuanto antes.

El juego ofensivo del equipo que entrena Jasmin Repesa se apoya en el acierto de tres hombres en esta segunda fase del torneo continental, Fran Pilepic, Miro Bilan y Tomislav Zubcic, que prácticamente calcan su aportación ofensiva con 14 puntos cada uno de media por encuentro. Son, además, los mejor valorados con 12,5 puntos, 18,3 y 14 de media, respectivamente.

Con respecto al encuentro de la primera vuelta, en el que se impuso el conjunto balcánico con un triple en el último segundo tras la captura de un rebote ofensivo, el Cedevita cuenta con las bajas de Mario Delas, Lovro Mazalin y Roko Leni Ukic y con las novedades de Stanko Barac (que en el único partido que ha jugado anotó 14 puntos y tuvo una valoración de 23) y Marko Tomas.

Precisamente la aportación de estos dos jugadores (con sendos dobles-dobles) fue clave para la victoria en la última jornada, en la prórroga (91-90), contra el Virtus Roma.

El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo I de la Eurocup, se jugará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados Mantyla (Finlandia), Kowalski (Polonia) y Vyklicky (República Checa).

Ruiz Lorente: "El partido de Cedevita es importante para creer en nosotros"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que el partido que mañana le enfrentará al Cedevita Zagreb croata es "importante para coger confianza, coger soltura y creer" en sus posibilidades, porque "en momentos dados" han "dejado de hacerlo".

El técnico caísta ha señalado que la plantilla está con el deseo de "ganar cuanto antes, con una ilusión tremenda y con una disposición tremenda" porque se lo merece el equipo y que todos los jugadores están "en la línea de hacerlo".

"Hay que ponerse el mono de currante y salir a la pista", ha indicado el preparador del conjunto zaragozano, que ha añadido, ante la trascendencia del encuentro en el que una derrota los dejaría sin opciones para la siguiente fase, que en Zaragoza "todos los partidos son muy importantes".

Sobre la presión que sienten sus jugadores después de una racha de cuatro derrotas consecutivas (dos en Eurocopa y dos en Liga Endesa) y que se ha evidenciado en los últimos partidos, especialmente con fallos en los tiros exteriores, ha apuntado que "cada uno es un mundo y lo vive de una manera".

"Son gente de diferentes nacionalidades, de ligas diferentes, pero por encima de todo profesionales", ha resaltado, añadiendo que el equipo es el primero que quiere ganar.

"Los jugadores tienen una ilusión tremenda por salir a ganar, por conseguir una victoria. Cada uno vive la presión como puede pero el equipo tiene una ilusión enorme por ganar y por demostrarnos que somos el buen equipo que éramos hace dos semanas", ha apostillado.

El entrenador zaragozano cree que el Cedevita no tiene "nada que ver" con el equipo con el que compitió en Zagreb, donde el CAI estuvo en el partido "en todo momento", por la llegada de nuevos jugadores.

A este respecto ha analizado que el conjunto croata ha cambiado su forma de jugar y que ahora pone más balones interiores desde que cuenta con Stanko Barac e incluso con Marko Tomas.

Sin embargo, Ruiz Lorente opina que lo importante en el partido de mañana no será tanto lo que haga su rival sino lo que sea capaz de hacer el conjunto maño.

"Con la ilusión con la que salgamos mañana, la determinación y, espero que con el máximo cariño de la gente, podremos sacar el partido adelante. Tengamos a quien tengamos delante, somos nosotros quienes debemos de tirar de los nuestros destacando nuestras virtudes y minimizando nuestros errores", ha subrayado.

Joaquín Ruiz Lorente ha destacado la profesionalidad de sus jugadores y sobre el hecho de la falta de acierto en el tiro exterior ha explicado que ha habido días en que él ha llegado media hora antes del entrenamiento y ya había jugadores que estaban tirando a canasta y que otros están una hora lanzando a canasta después de la finalización de la sesión, e incluso acuden a entrenamientos de tiro en sesiones voluntarias o incluso cuando no hay entrenamiento.

"No les puedo pedir más, lo único que puedo hacer es animarles a que sigan tirando y a que crean en sí mismos, que igual que las metían hacen dos semanas las pueden meter ahora porque pueden y saben", ha remachado.

El Cedevita croata espera una lucha difícil en Zaragoza

El entrenador del club de baloncesto croata Cedevita, Jasmin Repesa, considera que el partido con el CAI Zaragoza será difícil de ganar, pero que los jugadores croatas darán todo para abrirse ya este miércoles el paso a los octavos de final, en esta quinta jornada del grupo I de la segunda fase de la Eurocup.

"Nos espera otro partido difícil, tal como lo han sido todos en la Eurocopa. Necesitamos un triunfo para pasar a los octavos de final y haremos todo por asegurarlo ya en Zaragoza", dijo el entrenador croata, según el portal de noticias croata "Index.hr".

Cedevita ha logrado tres triunfos de los primeros cuatro partidos y ocupa el primer lugar en el grupo.

El mes pasado, al comienzo de la segunda fase de la Eurocopa ganó al CAI en Zagreb por un ajustado 83-80, pero Repesa advierte que triunfar mañana será un reto incluso mayor.

"Se trata de un equipo excepcionalmente balanceado, que para todas las posiciones cuenta con dos jugadores de calidad. Ellos tienen 11 jugadores con experiencia, cada uno de los cuales puede ser uno de los jugadores clave del juego", explicó.

"Tendremos que jugar un partido realmente excepcional para lograr la victoria", concluyó el croata.

Cedevita no podrá contar en ese partido con los jugadores Rok Ukic, Marijo Delac y Lovro Mazalin, y posiblemente tampoco con Ivan Ramljak, pero Repesa sigue confiado.

"Lo que respecta la ausencia de algunos jugadores, son cosas con las que contamos y tenemos que contar. Es parte de este trabajo", comentó el entrenador croata.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos