Nota de agencia

Mumbrú admite que está bien ser terceros, pero lo ve aún como algo anecdótico
Alex Mumbrú prefiere dar importancia a los pasos que va dando el Bilbao Basket en cada partido a la posición que actualmente ocupa en la tabla, ya que todavía quedan muchas jornadas por delante

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 3 feb. 2015 (EFE).- Alex Mumbrú ha admitido hoy que "está bien" que el Bilbao Basket sea tercero en la tabla de la Liga Endesa, pero cree que, con 15 jornadas de la fase regular por disputarse, esa destacada clasificación es todavía "algo anecdótico".

"Eso es algo anecdótico ahora. Está bien que vayamos terceros, pero lo importante es seguir ganando partidos, que sigamos luchando e intentando dar un pasito más cada partido", ha dicho el capitán de 'los hombres de negro', en sintonía con el habitual discurso de su entrenador, Sito Alonso, quien prioriza "ser cada vez mejores" a lo largo de la temporada por encima de los resultados puntuales.

Al igual que no quiere dar demasiada trascendencia a la tercera plaza de la tabla y el espléndido balance de 14 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada -a dos triunfos del líder Unicaja, a uno del Real Madrid y uno por encima del FC Barcelona-, el alero catalán tampoco quiere reparar demasiado en la buena racha en lo personal en la que se encuentra.

Tras los 20 puntos del último partido ante el MoraBanc Andorra en Miribilla, Mumbrú se ha a aupado a la segunda posición en la tabla de máximos encestadores, la primera entre los anotadores nacionales.

"Es algo circunstancial. No soy un tío que meta 20 todos los días, me gusta más que el equipo gane partido. Cada uno aporta lo que puede, un día aportas tú puntos, otro día son las asistencias de Quino (Colom), otro día los rebotes de Tay (Wiliams) o de Marko (Todorovic), la defensa de Axel (Hervelle) o las genialidades de Raül (López). Depende de cada partido", ha apuntado al respecto.

El campeón del mundo, por otra parte, ha asegurado que se siente "cómodo" jugando en la posición de '4', algo que ha tenido que hacer en los últimos partidos "por la lesión de Axel".

De cara al partido del domingo ante La Bruixa d'Or Manresa, otra vez en el Bilbao Arena, Mumbrú ha avisado que "es importante empezar bien desde el primer minuto" ante un rival "peligroso y más ahora que viene de una derrota contundente contra el Barcelona".

"A nadie le gusta perder por una diferencia tan grande (101-53) y eso toca el orgullo. Si encima tienes otra salida, seguro que será totalmente diferente. Empiezas 0-0, hay que demostrar quien es mejor y habrá que demostrarlo en el partido", ha apuntado.

Para ese encuentro, Mumbrú ha pedido que "se le reciba como merece" a Roger Grimau, excompañero que en verano se vio obligado a rescindir el contrato que no expiraba hasta el final de esta temporada. "Hemos pasado aquí buenos y malos momentos y tenemos ganas de reencontrarnos, de jugar contra él", ha comentado.



Mumbrú por último, tampoco piensa demasiado en la Copa del Rey que se disputará de dos semanas en Gran Canaria, y en la que en cuartos de final al Bilbao Basket le espera un Unicaja del que no le asusta la gran temporada liguera que está realizando.

"Miedo en el cuerpo para nada. Unicaja nos ganó en su campo, sigue ganando partidos y es líder con un equipo hecho para ganar algo como la Copa. Y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir mejorando para llegar lo mejor posible a ella", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos