Artículo

Miguel Ángel Morate: Mejor fichador que tirador
¿Jugador o director deportivo? "Es complicado elegir. En las dos facetas hay sus dificultades, aunque en los despachos a veces cuesta mucho tomar determinadas decisiones", comenta.

Miguel Ángel Morate, en el Miñón Valladolid

Redacción, 4 Ene. 2015.- Seguramente el nombre de Miguel Ángel Morate suene más para el gran público por su etapa como director deportivo de dos clubs como Caja San Fernando y Murcia que por la de jugador. Fichando lo hizo francamente bien, quizás un peldaño por encima que anotando, aunque sí consiguió debutar en la primera edición de la Liga ACB (83-84), con el equipo de su ciudad, el entonces denominado Miñón Valladolid.

Morate empezó en el colegio San José y luego pasó al Maristas. En 1982 llegó al primer equipo pucelano, aunque alternaba también partidos en Segunda División con el Universitario. “Yo era sobre todo un tirador, y eso significa que tienes días mejores y días peores. Algún entrenador solía reñirme con el tema de la defensa. Con mi nivel, tenía difícil mantenerme en ACB, aunque al final de mi carrera acabé haciendo cada vez más cosas”, afirma. Contabilizó ocho partidos en la máxima categoría (30 minutos y 14 puntos en total).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos