Artículo

El Unicaja prepara el partido ante un rival inédito
Con las ausencias de Ryan Toolson y Mindaugas Kuzminskas, el Unicaja prepara el encuentro frente al Nizhny Novgorodo, equipo al que nunca se ha enfrentado con anterioridad

Málaga, 4 feb. 2015.- El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, para preparar el partido del viernes ante el Nizhny Novgorod. Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos, convirtiéndose el conjunto ruso en el rival número 64 en Europa (el número 41 en Euroliga) de los malagueños.

Será un partido complicado ante un rocoso rival. En el entrenamiento de hoy, Joan Plaza ha tenido dos inconvenientes. Toolson y Kuzminskas no han entrenado hoy por problemas físicos.

Foto Euroleague/Getty

El escolta norteamericano tiene una contusión en el hombro izquierdo que ya le impidió entrenar ayer, mientras que el alero lituano sufre también una contusión, en este caso en el gemelo de la pierna izquierda. Ambos deberán esperar a a un evolución positiva para poder estar disponible para el partido del viernes ante el Nizhny Novgorod.

Además de las dudas de Kuzminskas y Toolson, Joan Plaza no podrá contar todavía con Germán Gabriel en este Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El pívot deberá esperar a la 1ª jornada de la segunda vuelta de este Top 16 para poder ser dado de alta y poder ser alineado en la Euroliga. Este primer partido del Top 16, el Unicaja lo disputará el viernes 27 de febrero en la pista del Olympiacos.

Con este panorama el Unicaja intentará ganar a un equipo ruso, el Nizhny Novgorod, que está dejando muy buenas sensaciones en la Euroliga. Aunque eso sí, no se le ha dado bien visitar España, siendo derrotado en las 5 ocasiones en la ques ha jugado en nuestro país (dos de ellas esta misma temporada ante el Laboral Kutxa y el Real Madrid)

De conseguir la victoria, el Unicaja se colocaría a tan sólo una victoria de los rusos y, aún sabiendo de la dificultad que tiene este Top 16, daría confianza a los de Joan Plaza para seguir en esta línea de trabajo.

El partido entre el Unicaja y el Nizhny Novgorod se juega el viernes a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 6 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado en directo por Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos