Artículo

David Gil: "Fenerbahce tiene muchas opciones en su juego"
David Gil, técnico ayudante del Laboral Kutxa Baskonia, destaca la polivalencia de los jugadores exteriores del Fenerbahce, su uno contra uno y los matices que contiene su juego

Vitoria, 4 feb. 2015.- El viernes Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará a Fenerbahce en un encuentro clave para intentar dar un paso hacia el Top 8 de la Turkish Airlines Euroleague. Se trata de un rival directo, con sólo una victoria más que los baskonistas, y David Gil, técnico ayudante de Laboral Kutxa Baskonia, analiza su polivalencia su juego ofensivo. “Es un equipo con muchas opciones en su juego de ataque. Juegan con tres exteriores muy polivalentes. Muchas veces comparten puesto y minutos, van a intercambiar sus sitios”.

Gil también se centra en la defensa “simple pero con matices” de la escuadra de Obradovic. “Pueden ser agresivos o conservadores y de repente optan por hacer algún cambio o ayudas, o bloqueos”. Se trata de uno de los rivales directos en este Top 16 pero también uno de los grandes del continente. “Una de las virtudes de Fenerbahce es que tienen muchas opciones de entrada en su juego, ellos llevan el balón a donde quieren y a partir de ahí confían en su talento. Juegan al uno contra uno y al pase extra”, alerta.

Como cualquier equipo también tiene puntos débiles aunque “es difícil encontrarlos. Quizá tengan algo de inestabilidad cuando no pueden llevar a cabo algo que quieran hacer inmediatamente”.

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos