Nota de agencia

Pablo Laso: "Ganar al Barcelona nos aclararía el futuro"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha querido destacar la importancia del encuentro que disputarán mañana jueves frente al FC Barcelona. "Lo importante es ganar tú y no preocuparte por los otros", ha dicho el técnico blanco

Madrid, 4 feb. 2015 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, concedió una gran importancia al partido de mañana contra el FC Barcelona, en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga, "como a todos los de esta fase", y comentó que una victoria serviría para "aclarar el futuro" de su equipo.

"Será el tercer partido en el que nos enfrentemos esta temporada. En la Supercopa Endesa dominamos bien y hace un mes, en su casa, siempre fueron un paso por delante. Este es un partido diferente. Los dos equipos van cambiando cosas por lesiones, por momentos de forma. Para nosotros es importante. Habrá un gran ambiente en el Palacio y tenemos la sensación de que necesitamos ese apoyo. Vamos a ver si tenemos a todos (los jugadores) y hacemos un buen partido", dijo Laso.

La derrota en Barcelona dejó a los jugadores del Real Madrid con ganas de volver a jugar contra los azulgranas. "Los jugadores son conscientes de la importancia de cada partido en el Top 16 y el Barcelona es un extra en la motivación. Veo al equipo bien y con ganas", comentó el entrenador.

ACB Photo/A. Villaba

El FC Barcelona está teniendo problemas para conseguir ganar fuera de casa. "Cada partido es diferente. Hubo partidos en los que ofensivamente no estuvo bien, otros tuvo más problemas en defensa. Han tenido lesiones y entradas de jugadores. En cualquier caso siempre es un equipo competitivo y con una plantilla larga. El fichaje de Edwin Jackson ha sido un movimiento demostrativo de que son capaces de añadir a gente de nivel", apuntó.

Laso quiso poner en valor la importancia del partido ante el FC Barcelona. "Es un partido trascendental, como cada partido del Top 16. Hay que vivir con esa sensación de importancia. Espero que el equipo, el público, todos, sepamos darle esa importancia desde el primer minuto", subrayó Laso.

El técnico del Real Madrid no se pronunció sobre la presencia o no de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson en el partido. "Juan Carlos lleva mes y medio fuera. No sé cómo estará. Sería el primer partido tanto de Navarro como de Oleson, que son las dudas que tienen, es una pregunta para Xavi Pascual", apuntó.

"Ganar nos aclararía el camino a nosotros. No sabes cómo va a ir el grupo. Puedes pensar: con siete victorias entro entre los cuatro primeros, o no. O que para ser primero necesitas once triunfos, o no. Lo importante es ganar tú y no preocuparte por los otros". siguió Laso.

El Real Madrid ha mejorado en defensa en las últimas semanas, pero Laso no se decantó por otro aspecto prioritario en el que centrar sus atención. "En todos los aspectos hay margen de mejora. Defensivamente hemos ajustado cosas que nos han ido bien y nos ha dado margen, atención y opciones ofensivas. También debemos conseguir un ritmo alto de juego. Se habla solo de la carrera, pero también está la ejecución, generar ventajas", explicó.

El juego interior del Real Madrid está en el punto de mira de muchos. "Cuando miras los números de nuestro juego interior, casi siempre es cercano al del resto de los equipos de Europa. Hay equipos que generan eso con muchos balones para sus pívots, otros, con tiros exteriores, o con continuaciones. No me preocupa tanto este aspecto porque tengo una rotación larga", declaró.

La preocupación por el juego del FC Barcelona no se queda en el bloqueo y continuación entre Marcelinho Huertas y Ante Tomic, el famoso 'pick and roll'. "En equipos de tanto nivel es difícil pensar en parar solo una cosa. Siempre pongo el ejemplo de la sábana, estiras para taparte por arriba y te descubres los pies. Mario Hezonja metió 8 de 8 triples. Son tantas las cosas, que prefiero centrarme en lo básico, en el rebote, en los porcentajes de tiro, en las pérdidas de balón, en el ritmo", señaló Laso.

"Nos conocemos a la perfección. Hay cambios pero siguen estando Navarro y Felipe Reyes, son los clásicos. La gente no se cansa de un Real Madrid-Barcelona. No hay sensación de cansancio. No hay que repetir cosas a los jugadores. Pero siempre hay algo nuevo, el crecimiento de (Alex) Abrines, la llegada de Chapu, Andrés Nocioni)", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos