Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Tenemos ganas de jugar y de ganar al Barcelona"
"Marcar una intensidad alta desde el inicio puede ser fundamental". Así se ha expresado el base del Real Madrid Sergio Rodríguez en la previa del encuentro del Top16 de la Euroliga que les va a enfrentar al FC Barcelona

Madrid, 4 feb. 2015 (EFE).- Sergio 'Chacho' Rodríguez, base del Real Madrid y jugador más valioso (MVP) de la Euroliga de la pasada temporada, no tuvo inconveniente en reconocer que tienen "muchas ganas de jugar y de ganar al Barcelona".

"Tenemos ganas de jugar porque es un partido del Top 16 en casa, porque venimos de perder en Tel Aviv, donde se nos escapó la victoria, y porque es el Barcelona y porque hace un mes perdimos contra ellos después de no hacer un buen partido. Tenemos ganas de jugar y de ganar", dijo Sergio Rodríguez.

En el Palau, el Real Madrid tuvo una puesta en escena en el partido bastante mejorable y ya no pudo remontar. "Todo el partido es importante, pero marcar una intensidad alta desde el inicio puede ser fundamental. Los partidos contra ellos siempre son muy largos y se acaban decidiendo por pequeños detalles y tenemos que estar muy concentrados durante los cuarenta minutos", explicó.

ACB Photo

"En el Palau no estuvimos bien. Eso lo sabemos todos. Hemos visto el vídeo y sabemos las cosas que hicimos mal y tenemos que tratar de que no se repitan. Estamos muy ilusionados con el partido y la intensidad será máxima", siguió el 'Chacho'.

El base reconoció que esa derrota en Barcelona sirvió como punto de inflexión. "Puede que en el Palau tocáramos un poco fondo. Estamos yendo de menos a más, como era lógico. En Málaga jugamos mejor, aunque perdiéramos, y después de ahí no volvimos a perder hasta Tel Aviv. Fue un punto de inflexión", comentó.

Sergio Rodríguez también está estabilizando su juego después de un inicio de temporada con algunos problemas.

"Ha sido raro por lo menos. Después del Mundial tuve problemas con el tiroides y perdí mucho peso. Ya lo he recuperado, después fue el pubis pero a partir de ahí todo está marchando mejor. Con suerte y trabajo lo estoy olvidando", apuntó

La importancia de una victoria a estas alturas de temporada es relativa, aunque cuando es el Barça el rival todo se mira de otra manera. "Ya tenemos la experiencia de jugar el Top 16. Los partidos son clave para conseguir la clasificación y la ventaja de campo. Tenemos que ganar si o si, porque ese es nuestro objetivo", declaró.

"Todavía quedarían ocho jornadas tras el Barcelona. Esto es muy largo y aunque vayas ganando tienes que tener en mente pequeñas metas y la nuestra es ganar todos los partidos de casa", añadió 'Chacho'.

El base también habló de la importancia del público y del ambiente en estos partidos. "En el Palau y en el Palacio el público es un factor muy importante para ayudarnos a ganar. Eso motiva más para estar a tope y tener la máxima intensidad", concluyó Sergio Rodríguez.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos