Nota de agencia

Xavi Pascual: "Los resultados del pasado cuentan poco"
El técnico del FC Barcelona Xavi Pascual ha asegurado que partidos como el de mañana, frente al Real Madrid, "ponen a prueba la mentalidad del equipo", además de insistir en que no hay que pensar en la victoria lograda hace algo más de un mes

Barcelona, 4 feb. 2015 (EFE).- A pesar de que hace algo más de un mes ante el Real Madrid su equipo se llevó la victoria sin muchos problemas, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha afirmado que "los resultados del pasado cuentan poco" con vistas al partido del Top-16 de la Euroliga que ambos equipos disputarán mañana.

Su equipo intentará (20.45 horas) asaltar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio en la segunda fase de la máxima competición europea y acercarse un poco más a la primera plaza del Grupo E.

"Aún no podemos disponer de todo el equipo, por lo que lo que pueda suceder no reflejará la realidad completa del equipo, pero partidos como el de mañana ponen a pruebas la mentalidad y el carácter del equipo", ha afirmado Pascual, quien ha añadido que se trata de "una prueba de fuego" debido a que "la repercusión del partido es más grande".

ACB Photo / V. Salgado

El entrenador catalán ha incidido que el rebote, las pérdidas de balón y el acierto a canasta son las claves para llevarse una victoria ante un rival que "posiblemente está mejor" que hace unas semanas.

"Será un partido que tendrá su transcendencia, deberemos encontrar soluciones ante los momentos difíciles. No me preocupa el pasado, la realidad es el futuro y es un partido de altísimo nivel que será importantísimo para todos", ha añadido.

Sobre los problemas para ganar a domicilio, cree Pascual que, tras las victorias en casa ante el Zalgiris Kaunas y La Bruixa d'Or Manresa, el equipo ha demostrado una mejor "mentalidad", un hecho que les sirva para olvidar los "rendimientos irregulares individuales y colectivos" que han mostrado fuera del Palau Blaugrana.

Asimismo, ha confirmado que Juan Carlos Navarro y Brad Oleson aún no están disponibles para jugar, por lo que no viajarán a Madrid, donde sí que estará, en cambio, Alex Abrines tras superar un proceso gripal.

"Debe superar el desgaste físico que le ha provocado la gripe. No estará al cien por cien pero nos podrá ayudar", ha explicado Pascual sobre el estado de forma del escolta mallorquín.

Por último, también se ha referido a la renovación de su contrato que le liga con el club azulgrana hasta junio de 2017. "Las competiciones cada vez son más difíciles, ojalá podemos prolongar la etapa de éxitos de los últimos años y hacer feliz a más gente", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-