Artículo

Sergio Scariolo, comentarista de TVE en la Copa del Rey Gran Canaria 2015
Sergio Scariolo se unirá a Lalo Alzueta y Óscar Quintana, en las retransmisiones de TVE durante la Copa del Rey. El técnico italiano reconoce que "es algo que me divierte y que me permite seguir estando cerca del baloncesto"

Redacción, 5 feb. 2015.- Sergio Scariolo, ex entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid, Unicaja y de la Selección Española, ejercerá de comentarista de TVE durante la Copa del Rey de Gran Canaria 2015, convirtiéndose en refuerzo de lujo del habitual equipo formado por Lalo Alzueta y Óscar Quintana.

El técnico de Brescia, con 445 partidos disputados en la Liga Endesa, vivirá una experiencia que no es nueva para él. “Es algo que ya he hecho otras veces. En Italia antes, luego en España con TVE, en Catar con beIN Sport, la ex Al Jazeera Sports... Es algo que me divierte, que me permite seguir estando cerca del baloncesto, aunque sea de forma diferente”, explica, además de asegurar que “las otras veces las cosas salieron bastante bien y espero que esta vez ocurra lo mismo”.

ACB Photo / J. Alberch

Como bien señala, Scariolo ya fue comentarista de TVE en la temporada 2008-09, aunque tuvo que dejar esta aventura, tras fichar por el Khimki ruso. “Mi planteamiento era llegar hasta el final con TVE, porque tenía un preacuerdo con Khimki, pero para la siguiente temporada. Sin embargo, la situación deportiva del equipo hizo que todo se precipitara y que me tuviera que marchar antes de tiempo”, declara. De aquella experiencia guarda un grato recuerdo. “Lo pasé muy bien, con la gente que salía en pantalla y con la que estaba detrás. Fue una experiencia bonita”.

Sergio Scariolo se une a la pareja habitual en las retransmisiones de la Liga Endesa, con los que “tengo que hablar. Lo lógico será que ellos mantengan la buena sintonía que tienen a la hora de narrar el partido, en la jugada a jugada, y que yo pueda dar mi visión cuando los tiempos lo permitan, cuando haya momento para profundizar un poco más... Pero todavía lo tenemos que hablar”.

De ellos, explica que “a Lalo no lo conozco mucho, pero lo aprecio mucho como profesional, y Óscar lo conozco hace casi 20 años y tenemos muy buena relación, así que seguro que no habrá ningún problema”.

La igualdad existente esta temporada entre los equipos va a marcar el desarrollo de esta Copa del Rey Gran Canaria 2015. En opinión de Scariolo, “la Liga Endesa está siendo más igualada de lo que se podía prever, por el rendimiento inferior a sus expectativas de algunos equipos o superior de otros. En la Copa, que es una competición en la que el margen para las sorpresas es alto, esto será una razón más para que puedan igualarse las fuerzas”.

Además, esta nueva edición copera será doblemente especial para el entrenador italiano, ya que su hijo Alessandro formará parte del equipo de Unicaja en la Minicopa Endesa. “Sí, a Gran Canaria iba a ir de todas maneras”, comenta con una sonrisa. Para Sergio Scariolo, esta competición “es una iniciativa muy bonita, que los niños disfrutan mucho. Algunos equipos lo viven de manera más obsesiva, llevando jugadores de fuera para ganar el título, algo con lo que no estoy muy de acuerdo, y otros lo interpretan como una ocasión para hacer sumar experiencia a sus equipos infantiles. Además será en un escenario muy bonito. Sin duda será un momento espectacular y muy especial”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-