Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana al Energan Touran y llega cuartos de final (70-64)
El Perfumerías Avenida se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga Femenina, tras vencer al Energa Torun en un partido que se le puso más cuesta arriba de lo esperado (70-64)

Salamanca, 4 feb. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó esta noche a las polacas del Energa Torun (70-64) y se clasificó matemáticamente para cuartos de final en la Euroliga de baloncesto femenino, en un mal partido, que solo ganó por los errores y debilidad del equipo rival.

El partido comenzó para las salmantinas como suelen acostumbrar, con rapidez en ataque y con fuerza en defensa, pero este espíritu se diluyó en el descanso, ya que a su vuelta a la cancha los errores fueron continuos por parte de Perfumerías Avenida.

Sin embargo, los fallos constantes de las jugadoras polacas y, en muchos casos, su debilidad impidieron la sorpresa, pese a llegar a los últimos segundos del partido con solo cuatro puntos de diferencia, que fueron insuficientes para ganar en Salamanca.

Aunque con cierta frialdad, como el tiempo que hizo en la capital salmantina, el partido comenzó sin brillo, con demasiados errores ante los dos aros y como ejemplo fue que en el primer minuto de juego los dos equipos erraron tres ataques seguidos.

Poco a poco, el Perfumerías Avenida demostró la importante diferencia con el equipo polaco, el Energa Torun, y ya al final de los primeros diez minutos el marcador tuvo un esclarecedor 19-6.

En las polacas no fue suficiente la rapidez en ataque de Harris y Reid, ya que fallaban casi todos los intentos de ataque, mientras que por las salmantinas se valió Marta Xargay con dos triples para abrir el marcador.

El segundo cuarto concluyó como el anterior, con un triple por parte del Perfumerías Avenida, en esta ocasión a cargo de Ferrari, que logró en estos diez minutos tres de tres en triples -el pasado sábado logró seis de seis en la Liga española, ante el Universitario de Ferrol-.

La diferencia entre los dos equipos era considerable, porque ni los cambios de sistema defensivo del Energa Torun impidió que el Perfumerías Avenida se fuera al vestuario con 17 puntos a favor (44-27).

El regreso al partido, tras el descanso, fue pésimo para las salmantinas, que llegaron a ver como perdían la diferencia hasta cinco preocupantes puntos.

Pero la falta de acierto en ataque de las jugadoras del Energa Torun y los cambios en defensa hicieron que la posibilidad de la sorpresa se diluyera, más por errores propios que por los aciertos del Perfumerías Avenida.

En los últimos diez minutos, las salmantinas siguieron flojas, sobre todo durante el tiempo en el que no participó la base Marta Xargay.

Pero su vuelta a pista, cuando faltaban cinco minutos, tampoco sirvió de aliciente, porque los dos equipos llegaron a estar tres minutos sin lograr una canasta.

Perfumerías Avenida también fallaba y el Energa Torun no aprovechó esos errores, lo que evitó la sorpresa en el pabellón salmantino de Würzburg.

70 - Perfumerías Avenida (19+25+14+12): Marta Xargay(9), Marta Fernández (7), Shay Murphy (16), Angel Robinson (11) y Marija Rezan (10) -cinco inicial- Rodríguez (4), Ferrari (11), Ortiz (2), Blé y Abalde.

64 - Energa Torun (6+21+19+18): Reid (12), Harris (17), Misiuk, Pawlak (12) y Fikiel (9) -cinco inicial- Ajdukovic (7), Makowska (5) y Suknarowska (2).

Árbitros: Haydn Jones (Gales), Bojan Jovanic (Bielorrusia) y Jelena Similjanic (Serbia).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante algo más de 2.000 personas.




© ACB.COM, 2001-