Artículo

La Minicopa Endesa toma la Playa de las Canteras
La Copa del Rey 2015 llega a Gran Canaria, y de su mano, la Minicopa Endesa aterriza en la mismísima playa de Las Canteras. Los mejores infantiles soñarán con convertirse en el nuevo Ricky Rubio del basket español y con levantar este prestigioso trofeo, que por primera vez cuenta con el patrocinio de Endesa. La emoción empezará el viernes 20 de febrero y se prolongará durante tres días en dos canchas al aire libre en el inigualable marco de la Copa Fan Zone, en plena playa


Redacción, 9 Feb. 2015.- Como cada año, y ya van doce, junto al espectáculo de la Copa del Rey regresa la Minicopa Endesa. El torneo de infantiles de los equipos participantes en el torneo del KO ha dejado de ser un proyecto para consolidarse como una contrastada realidad. Desde que naciera en la Copa de Sevilla de 2004, el evento ha ido creciendo cada año a pasos agigantados, hasta conseguir tener vida propia y ser uno de los principales alicientes para el público que se acercará a la gran cita de Gran Canaria.

Y para tan importante cita, Gran Canaria ha preparado un evento muy acorde a su isla. La Minicopa Endesa se jugará, entre el 20 y el 22 de febrero, sobre la Playa de Las Canteras.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el torneo se disputará íntegramente en dos pistas de parqué al aire libre en el corazón de la playa más representativa de la capital grancanaria, elevando una apuesta que ya resultó un éxito en Málaga 2014. Entonces, la Copa Fan Zone solo acogió un porcentaje de los partidos, complementados con una segunda cancha en un pabellón tradicional. En Gran Canaria 2015, el Centro Insular de Deportes estaría preparado en el caso de una meteorología adversa.

Este precioso cuadro servirá de escenario para que los más jóvenes disfruten de una cita inolvidable. Jugadores que, sin lugar a dudas, brillarán dentro de unos años como ya lo ha hecho Ricky Rubio, el primero de los 45 jugadores que, tras competir en este torneo, han llegado a debutar en la Liga Endesa.

Los equipos infantiles de Unicaja, Real Madrid, FIATC Joventut, FC Barcelona, Bilbao Basket, Valencia Basket Club, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza podrán disfrutar de este sensacional evento. Ocho conjuntos buscando coger el testigo del Real Madrid, último campeón, e inscribir su nombre en un palmarés donde empatan verdinegros y blaugranas con cuatro títulos cada uno, por dos del Real Madrid (los dos últimos).

Sea como fuere, la Minicopa Endesa propone tres días de baloncesto en estado puro donde se podrá comprobar que el espectáculo del deporte de la canasta también está en las pequeñas manos de unos niños todavía cortos de estatura pero gigantes en ilusión. La ilusión de un día poder jugar la Copa del Rey de los mayores.

Palmarés y MVPs
AÑOFINALMVP
2014Real Madrid – Unicaja (77-74)Tomas Balciunas (Real Madrid)
2013Real Madrid – FC Barcelona Regal (71-47)Luka Doncic (Real Madrid)
2012FC Barcelona Regal – Real Madrid (83-78)Pol Vives (FC Barcelona Regal)
2011Regal FC Barcelona – DKV Joventut (77-84)Albert Real (DKV Joventut)
2010DKV Joventut – Regal FC Barcelona (76-74)Marc Bauzà (DKV Joventut)
2009DKV Joventut – Regal FC Barcelona (82-50)Agustí Sans (DKV Joventut)
2008AXA FC Barcelona DKV Joventut – (66-45)Gerard Colomé (AXA FC Barcelona)
2007Regal FC Barcelona – Real Madrid (72-67)Daniel Martínez (Winterthur FC Barcelona)
2006Regal FC Barcelona – Pamesa Valencia (70-63)Michel Acosta (Winterthur FC Barcelona)
2005Winterthur FC Barcelona – Real Madrid (59-49)Rafael Barbosa (Winterthur FC Barcelona)
2004DKV Joventut – FC Barcelona (88-53)Ricky Rubio (Joventut Badalona)



Retransmisiones televisivas

Televisión Canaria retransmitirá en directo el encuentro entre el Gran Canaria y el Real Madrid en la segunda jornada (sábado a las 10:30h). Además, producirá en directo todos los encuentros que se disputen en la Pista 1, así como la final, pudiendo verse todos ellos a través de Orange Arena.


Clínic de Óscar Quintana antes de la final

Óscar Quintana será el encargado de impartir cátedra en el Clínic que la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) y la ACB organizan con motivo de la Copa del Rey. El tema elegido por el ex entrenador y actual comentarista de los partidos de la Liga Endesa en Televisión Española es "Entrenamiento de la técnica para mejorar".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-