Nota de agencia

El Unicaja, a inaugurar su casillero de victorias en Euroliga
El técnico del Unicaja tiene las dudas para este partido del alero lituano Mindaugas Kuzminskas y del escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos con problemas físicos.

Redacción, 5 Feb. 2015 (EFE).- El Unicaja recibe mañana en la sexta jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga al Nizhny Novgorod ruso, partido que el equipo malagueño afronta con la intención de conseguir la primera victoria en esta fase y romper la racha negativa que lleva con cinco derrotas consecutivas.

La formación de Joan Plaza atraviesa por un mal momento en la máxima competición continental ya que suma, a estas cinco derrotas seguidas, otras cuatro que sufrió en la primera fase.

El enfrentamiento es inédito en la historia de ambos clubes, pues el equipo ruso, que es el rival número 64 en Europa del Unicaja y el 41 en la Euroliga, nunca antes se había medido a los malagueños.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa con dieciséis triunfos y tres derrotas, por contra, ocupa la última posición de su grupo en el torneo europeo y ahora se enfrenta a un rival que está dejando buenas sensaciones en el Top 16, en el que marcha con dos victorias y tres encuentros perdidos.

Los rusos, pese a ello, siempre han salido derrotados en las cinco visitas que han efectuado a España, dos de ellas en esta misma temporada, ante el Laboral Kutxa y el Real Madrid.

A pesar de no haber puntuado, el Unicaja, en caso de victoria, se pondría a un triunfo del Nizhny, aunque acabar ya entre los cuatro primeros que pasan a la siguiente fase es muy complicado por la dureza de los encuentros que le restan por jugar ante equipos como el CSKA de Moscú o el Olympiacos griego.

El técnico del Unicaja tiene las dudas para este partido del alero lituano Mindaugas Kuzminskas y del escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos con problemas físicos.

El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena con el arbitraje del ucraniano Borys Ryzhyk, el esloveno Damir Javor y el turco Ersan Kartal.

Plaza asegura que deben "apurar las opciones de clasificación"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que mañana, en la visita del Nizhny Novgorod ruso en la sexta jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, deben "apurar las opciones de clasificación" para la siguiente fase.

El técnico barcelonés, en una conferencia de prensa, ha solicitado la presencia masiva de aficionados al Palacio José María Martín Carpena, porque "hay alicientes" y porque "habrá un buen espectáculo".

Plaza ha insistido en la necesaria la presencia de muchos seguidores del Unicaja en la cancha malagueña y que "deben venir con ganas de batalla y de guerra bien entendida".

El entrenador de la formación andaluza ha argumentado, después de las cinco derrotas y ninguna victoria que acumulan en esta fase del torneo, que "hay muchos equipos con dos victorias" y el Emporio Armani Milán italiano solo "tiene una", lo que conlleva que cuando "ves una montaña delante de ti lo que debes hacer es ir saltando piedra a piedra, partido a partido, e igual te encuentras que has allanado el camino".

"No vamos a pensar en ganar siete partidos", ha agregado Plaza, quien ha reiterado que irán "partido a partido" para ver si son "capaces de dar esa sorpresa".

En cuanto al conjunto ruso, ha dicho que es "un equipo desconocido" pero con "mucho talento", con "juego vertical" y que por ello el Unicaja necesitará "todo el apoyo posible".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-