Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca un triunfo para engancharse al cruce de cuartos
El Baskonia llega a la sexta jornada con dos triunfos y tres derrotas, mientras los turcos suman tres partidos ganados. Un nuevo tropiezo dejaría a los azulgranas descolgados de la pugna por uno de los cuatro primeros puestos y pendiente de una enconada pugna con muchos más rivales

Redacción, 5 Feb. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa visitará mañana la cancha del Fenerbahce en Estambul con la misión de sumar una victoria que pueda meterle en la pelea por los cuatro primeros puestos en su grupo del Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos se presentan ante el poderoso conjunto turco con un pobre bagaje de un único triunfo a domicilio en la competición continental y la cancha de Fenerbahce no figura, a priori, entre las más asequibles de conquistar.

Ha jugado siete partidos de Euroliga como visitante y solo ha sido capaz de ganar en la cancha del Galatasaray con una magistral actuación del defenestrado Doron Perkins, que sirvió para encarrilar el billete al Top 16.

Foto Euroleague/Getty

El Laboral Kutxa ha mejorado en el último mes y medio pero sigue siendo un equipo de dos caras. Intratable en el Buesa Arena en el que ha vapuleado a Barcelona y Emporio Armani Milán endosándoles más de 100 puntos, se convierte en un equipo endeble lejos de Vitoria, como demostró el domingo ante Unicaja y en una Liga Endesa en la que ha perdido sus nueve compromisos como visitante.

El Baskonia llega a la sexta jornada con dos triunfos y tres derrotas, mientras los turcos suman tres partidos ganados. Un nuevo tropiezo dejaría a los azulgranas descolgados de la pugna por uno de los cuatro primeros puestos y pendiente de una enconada pugna con muchos más rivales.

Ibon Navarro: "El Fenerbahce es claro candidato a la Final Four"

Madrid, 5 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, se ha referido al Fenerbahce como "claro candidato a la 'Final Four'", antes de visitar un Ulker Sports Arena donde tienen "posibilidades" de "compensar la derrota en casa" sufrida ante el otro equipo turco del Grupo F, el Anadolu Efes.

"Puede parecer que es un partido con mucho que ganar y poco que perder porque en los partidos que tienes mucha presión son los de casa que son los que te mantienen vivo, pero está claro que nosotros hemos perdido ya un partido en casa y tenemos que compensar esa derrota. Nos queda solo un partido fuera en la primera vuelta y vamos a intentar ganarlo", apuntó Navarro ante la prensa.

El técnico vitoriano alabó "el talento que tienen en todas las posiciones" el Fenerbahce, pero añadió que su equipo tiene "posibilidades" este viernes y que van a intentar "aprovecharlas" en esta sexta jornada del 'Top 16'.

"Si conseguimos hacer nuestro juego a campo abierto les podemos hacer daño y creo que por ahí pasan nuestras opciones. Ellos pueden jugar con los cinco jugadores por encima de los dos metros. Esa estatura nos da cierta ventaja a la hora de correr el campo, sabiendo que tenemos que mantener el balón lejos de la 'pintura'", analizó.

Además, Navarro alabó al Fenerbahce como un "claro candidato a estar en cuartos y a colarse en la Final Four", así como a su técnico Zeljko Obradovic. "Allá donde va lo hace bien y está intentando implantar su filosofía, ves cosas en su equipo suyas y creo que es un grupo que va a más", avisó.

En cuanto al estado físico de su plantilla, el entrenador explicó que Fabien Causeur sufre una leve sobrecarga en la espalda debido a los "muchos minutos y de la mucha carga de trabajo". "Es algo que les pasa a los jugadores de sus puestos también en los entrenamientos, con el añadido de que él ha estado partidos sólo en esa posición", recordó.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-