Artículo

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada: Clásico a la madrileña
Cuarenta y tres citas dan para formalizar una relación, la relación de enfrentamientos que acumulan el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid, desde aquella primera vez en noviembre del 96

Fuenlabrada, 5 feb. 2015.- El próximo domingo (20:00 horas) frente a frente por cuadragésima cuarta ocasión: Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. El rival, de toda la Liga Endesa, contra el que más veces se han enfrentado los del Fernando Martín a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español.

En esta nueva cita, veremos a los blancos como locales, al igual que aquella primera vez en noviembre de 1996, en la que se dio a conocer un nuevo derbi madrileño. Por entonces la camiseta de máximo anotador la vestía un compatriota de Andy Panko, el georgiano Raymond Brown, que se proclamó MVP del partido. Bastante menos valorado fue José Luis Llorente que vivió contra su equipo de formación el estreno como jugador fuenlabreño, justo cara a cara con Pablo Laso, que ocupa hoy el puesto que ostentaba Obradovic en ese partido.

ACB Photo/F. Martínez

Desde aquel día han sido otras cuarenta y dos veces las que se han visto las caras sobre el parqué Madrid y Fuenlabrada. Treinta y dos choques de liga regular de los que los fuenlabreños han conseguido arrancar seis victorias, dos como visitantes, siendo la última, muchos lo recordarán, en abril de 2004 cuando el Jabones Pardo Fuenlabrada, con su descenso sellado, llevó a la prórroga al conjunto del argentino Julio César Lamas para hacerse con el triunfo 99-103 en el pabellón Saporta.

Aún así el cuerpo les pedía más, mucho más, y los enfrentamientosfueron allende la competición regular. Los PlayOffs de 1999, 2001, y 2011 y las Copas del Rey de 1999 y 2012 sirvieron de escenario para una decena más de partidos entre capitalinos y sureños, sin éxito en los marcadores para estos últimos.

Devolviendo al desván las postales de época, y carbonizando la nostálgica máxima de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", el domingo nos quitaremos el frío con una buena ración de "clásico a la madrileña". Algo antes de las 20:00 horas, los hombres de Hugo López entrarán con paso firme al parqué del Palacio de los Deportes para dejarse la piel por sumar la séptima victoria ante el conjunto blanco.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-