Artículo

Valencia BC aspira a ser el mejor segundo del Last 32 de la Eurocup
¿Para qué sirve el partido del día 11 en la Fonteta ante Lokomotiv Kuban? El Valencia Basket, ya clasificado para octavos y conociendo que el Bayern Munich será su rival, buscará un triunfo que le permita cerrar el Last 32 siendo el mejor segundo

Valencia, 5 feb. 2015.- Si ya sabemos que Lokomotiv Kuban será primero de grupo y que Valencia Basket será segundo de grupo, y que el rival en octavos será el Bayern de Munich de Pesic y Savanovic, ¿para qué sirve el partido del miércoles? Lo explicamos.

Lo deportivo

El actual sistema de competición de la Eurocup hace que todos los encuentros del Last32 tengan importancia siempre que tengas opciones de seguir vivo en la clasificación. Al término de esta ronda, se determinará en qué orden quedan los ocho primeros de grupo, así como los ocho segundos. Esta clasificación será determinante para saber el factor campo en la siguiente fase.

Es por esto, tanto Lokomotiv Kuban como Valencia Basket pueden lograr mantener ser el “mejor primero” y el “mejor segundo” en la Eurocup con vistas a la segunda fase, lo que determinará, en este orden, el número de victorias primero, así como el basketaverage general como segundo criterio.

Foto Lokomotiv Kuban

Así quedarían ahora mismo, los ocho segundos clasificados de la Eurocup, en la comparativa con Valencia Basket.

Ranking Prov.EquipoBalanceBasketaverage
9Valencia Basket3-2+32
10Unics Kazan3-2+23
11Banvit Bandirma3-2+17
12Limoges3-2+14
13Virtus Roma3-2+10
14Brose Baskets3-2-6
15Lietuvos Rytas2-3+11
16Paris Levallois2-3-7


Valencia Basket es, hasta este partido, el mejor segundo clasificado de grupo de la Eurocup, por lo que una victoria, dependiendo de su basketaverage y del logrado por el resto de oponentes, determinará la posición final. En caso de conseguirlo, los taronja conseguirían el factor campo a favor en cualquier enfrentamiento posterior ante un segundo de grupo.

Por su parte, así marcha la clasificación provisional de primeros de grupo, en la que se haya envuelto el Lokomotiv Kuban.

Ranking Prov.EquipoBalanceBasketaverage
1Lokomotiv Kub.5-0+75
2Bayern Munich5-0+73
3Pinak Karsiyaka5-0+68
4Herbalife GC4-1+55
5Khimki Moscú4-1+49
6PGE Turow4-1+31
7Cedevita Zagreb4-1+16
8Strasbourg3-2+29


Mismo caso que con Valencia Basket, ahora mismo, el conjunto ruso es el mejor primero de la Eurocup. Recordemos que el actual sistema de competición de la Eurocup es de doble partido incluida la final.

Lo histórico

Los equipos rusos y la Eurocup prolongan su idilio de victorias consecutivas. El Lokomotiv Kuban consiguió en la tarde de ayer su victoria consecutiva número 16, rompiendo el récord de victorias consecutivas en esta competición que ostentaba desde la temporada pasada el Khimki de Moscú, con 15 victorias.

Curiosamente, esta marca de victorias comenzaba en la final de la Eurocup de 2013, a la que Lokomotiv Kuban llegó tras caer ante Valencia Basket en la vuelta del partido de semifinales, pese a lo cual logró el billete para la siguiente ronda. Es decir, que de imponerse al conjunto ruso, Valencia Basket habría abierto y cerrado la racha triunfal del conjunto ruso.

¿Repetimos?

Como ya hemos señalado, la gran racha previa de triunfos en Eurocup fue conseguida por el también equipo ruso del Khimki la temporada pasada. El equipo moscovita lograba 15 triunfos repartidos en los últimos 9 de la primera fase Eurocup y todos los del Last32. En el primer partido de los cruces, el conjunto de Kurtinaitis veía rota su racha al caer en la Fonteta por 16 puntos, preludio de su eliminación a manos del Valencia Basket.

Una vez más, los equipos rusos y Valencia Basket. ¿Repetimos?

Entradas a la venta

Puedes comprar tus entradas en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes, además de en los días de partido hasta la finalización del choque. Además, pueden comprarse en los puntos de venta habituales y a través de la página Web.

Grada Fondo15 euros
Grada Lateral15 euros
CanastaAgotadas
Preferente + Tribuna Curva25 euros
Tribuna Lateral30 euros
Tribuna Central40 euros
VIP80 euros
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-