Artículo

San Emeterio: "Es una oportunidad para engancharnos a los cuatro primeros"
El capitán del Laboral Kutxa Baskonia, Fernando San Emeterio, destaca la polivalencia de la plantilla de Fenerbahce y afirma que los turcos tienen una pequeña presión por ganar en casa que tienen que saber aprovechar

Vitoria, 4 feb. 2015.- La plantilla de Laboral Kutxa Baskonia sigue preparando a conciencia los choques de esta semana. El jueves pondrán rumbo a Turquía para enfrentarse a un rival directo en este Top 16, el Fenerbahce que ahora mismo tiene una victoria más que los vitorianos.

El capitán alerta de la dificultad del encuentro “como todos estos partidos de Top 16 sobre todo fuera de casa, pero es una oportunidad bonita para engancharnos a esos cuatro primeros puestos sabiendo la dificultad pero vamos a intentarlo”.

Foto Euroleague/Getty

El equipo turco tiene dos derrotas en casa pero ante equipos como CSKA y Olympiacos por lo que necesita la victoria debido a la importancia de ganar en casa. “Ellos tienen esa pequeña presión que tenemos que saber manejar, esa presión de que tienen que ganarnos, por presupuesto y por calidad. Si sabemos manejarlo puede jugar a nuestro favor y tenemos que hacer un partido inteligente para llegar a los últimos minutos con opciones”, ha explicado el capitán baskonista.

San Emeterio ha explicado que Fenerbahce “es un equipo muy polivalente. Tiene bases jugones, treses, cuatros y cincos que no sabes muy bien si juegan en esas posiciones debido a su polivalencia. Pueden cambiar todo en defensa y ponerte en problema”.

“Estamos en buena dinámica, con confianza y creyendo en lo que estamos trabajando”.

Sobre la situación actual del equipo también ha hecho varios apuntes. Se está trabajando duro y se está “compitiendo ahora veremos a ver si podemos dar ese paso más que te mete en los cuatro primeros. Estamos en una buena posición y ganamos un partido fuera de casa de estos que nos espera la gente podemos intentarlo”.

Ha añadido que el equipo está “en buena dinámica con confianza y creyendo en todo lo que trabajamos y es una de las claves para seguir mejorando”. Por último el alero ha hablado sobre el último partido ante Unicaja en el Martín Carpena. “Con errores en ataque y con una defensa correcta tuvimos opciones en una de las canchas más complicadas de la ACB y ese es el camino, que el día que no salga bien aun así peleas por el partido”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-