Nota de agencia

Felipe Reyes, homenajeado al convertirse en máximo reboteador de la Euroliga
Felipe Reyes ha recibido un merecido homenaje, tras convertirse la pasada semana en el máximo reboteador de la historia de la Euroliga

Madrid, 5 feb. 2015 (EFE).- El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, fue homenajeado hoy en los prolegómenos del partido de Euroliga que enfrenta a su equipo con el FC Barcelona por haberse convertido en el máximo reboteador de la historia de la máxima competición continental.

El pívot cordobés, que fue largamente ovacionado en la presentación de los jugadores, recibió en el centro de la pista un recuerdo conmemorativo que le entregaron por parte del club Emiliano Rodríguez y Clifford Luyk, mientras que su familia le entregó una camiseta firmada por todos sus compañeros.

Foto Euroleague/Getty

Además, se proyectó en los marcadores del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (BarclayCard Center) un vídeo con imágenes de sus actuaciones en la Euroliga y de los momentos en los que, como capitán del equipo, ha recogido algunos de los trofeos conseguidos en las últimas temporadas.

El veterano pívot cordobés, de 34 años, se convirtió el pasado 29 de enero, en el partido de la quinta jornada del Top 16 disputado en Israel ante el Maccabi, en el jugador con más rebotes capturados en la historia de la Euroliga al alcanzar los 1.288.

Con sus once rebotes, el capitán blanco superó ese día los 1.287 del turco ya retirado Mirsad Turkcan. Tras ellos, el tercer jugador con más rebotes de la historia de la máxima competición continental es el también madridista Ioannis Bourousis, que acumula 1.165.

Felipe Reyes, que está disputando su undécima Euroliga -la décima con el Real Madrid-, ya se convirtió en mayo de 2013 en el jugador con el mayor número de rebotes ofensivos capturados en la historia de la Euroliga, con 386 hasta esa fecha.

El veterano jugador también superó en el partido ante el Maccabi otro récord, el de faltas cometidas en la historia del torneo al acumular 641 y superar en una al griego Kostas Tsartsaris, ya retirado.

Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, con la que también ha sido doble subcampeón olímpico, Felipe Reyes ha ganado con la camiseta del Real Madrid tres ligas, una Copa ULEB y dos copas del Rey, torneo que también conquistó en una ocasión cuando jugaba en el Estudiantes.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-