Nota de agencia

Xavi Pascual: "Nos ha faltado un punto de competitividad"
Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona, explicó tras la derrota frente al Real Madrid que el rival había sido claramente superior y expresó su deseo por encontrar "el camino correcto para competir bien"

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 5 feb. 2015 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció hoy que a su equipo le ha faltado "un punto de competitividad" en el partido de la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga que perdió por 97-73 en su visita al Real Madrid.

En rueda de prensa, el técnico catalán admitió que su rival ha sido claramente superior "en casi todos los aspectos" del juego y destacó que está jugando "muy bien" como ha demostrado hoy con un triunfo que calificó de "abultado".

Preguntado por qué le preocupa más de su equipo, respondió que "todo" y abogó por encontrar el "carácter mental". "Me preocupa que el equipo encuentre el camino correcto para competir bien y hoy, por unas razones u otras, no hemos competido al nivel que teníamos que hacerlo".

"Con dieciocho pérdidas, más cuatro tapones recibidos, es imposible ganar hoy en día al Madrid", añadió Pascual, para quien el Palacio de Deportes de la Comunidad "es una de las pistas más difíciles de Europa".

Tras la derrota, el entrenador catalán abogó por centrarse en el partido del próximo fin de semana ante el Iberostar Tenerife y, especialmente, en el que les enfrentará al Galatasaray en la próxima jornada de la Euroliga, que definió como "fundamental" para su futuro en la máxima competición continental, ya que la clasificación está ahora mismo "complicada".

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-