Nota de agencia

Los Magic despiden a Vaughn y nombran a Borrego como entrenador interino
Los Orlando Magic despiden a Jacque Vaughn, tras dos años y medio como entrenador, en los que ha conseguido un balance de 58-158. Toma las riendas el hasta ahora asistente James Borrego

Houston (EEUU), 5 Feb. 2015 (EFE).- El gerente general de los Orlando Magic, Rob Henningan, ha anunciado el despido del entrenador Jacque Vaughn, quien deja al equipo con una racha de diez derrotas consecutivas, la peor que hay actualmente en la NBA.

Foto EFE

Como entrenador interino fue nombrado el asistente, el hispano James Borrego, que trabajó con los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans, según informó Henningan.

Vaughn, de 39 años, había comenzado la tercera temporada con el equipo y su trayectoria no ha sido la mejor en el proceso de reconstrucción para el que fue llamado después de la marcha del pívot estrella Dwight Howard.

El técnico sale del equipo con una marca perdedora de 58-158 y sin tener una plantilla definida, aunque los Magic cuentan con algunos jugadores jóvenes y talentosos, aunque varios de ellos podrían irse cuando se abra el mercado de los agentes libres.

Vaughn, que trabajó como asistente con el veterano Gregg Popovich en los Spurs, no pudo impregnar a los Magic con ninguna de las características que posee el equipo tejano, actual campeón de liga.

"Jacque ha sido un gran amigo y compañero", señaló Henningan. "Le agradecemos inmensamente sus contribuciones y sacrificios que aportó a nuestro equipo hasta este momento, y apreciamos su compromiso con la organización. Tenemos mucho respeto por él y le deseamos lo mejor en sus próximos compromisos profesionales".

La pasada noche los Magic perdieron 110-103 ante los Spurs, en su visita al AT&T Center, la 16ª derrota en los últimos 18 partidos disputados.

Las derrotas sufridas ante equipos con peores marcas como los New York Knicks, Detroit Pistons, Charlotte Hornets y Los Ángeles Lakers también pesaron de manera especial en la decisión final de los directivos del equipo de no seguir más con los servicios de Vaughn, que se convirtió en el entrenador con peor marca en la historia del club.




© ACB.COM, 2001-