Artículo

Endesa apuesta por la Minicopa
Endesa continúa con su apuesta por el baloncesto y patrocina la Minicopa, que por primera vez pasa a tener apellido y denominarse Minicopa Endesa. Con la apuesta de Endesa, la Minicopa presenta nuevo logo y nueva mascota

Redacción, 9 Feb. 2015.- Endesa, Patrocinador Principal de la Liga Endesa, continúa su apuesta por el baloncesto con el patrocinio de este torneo, que por primera vez pasa a tener apellido y denominarse Minicopa Endesa.

Al respecto, Pablo Casado, Director General de Endesa en Canarias, ha valorado que "Endesa da la bienvenida a todos los basketlovers que durante cuatro días se darán cita en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra compañía, que mantiene un vínculo muy importante con la Liga Endesa y las selecciones de baloncesto de nuestro país, como pudimos ver durante el pasado Mundial, cuenta con una gran tradición en el apoyo al baloncesto base en Canarias, por lo que sentimos una emoción especial por acoger y patrocinar un evento como la Minicopa en este escenario de la Playa de Las Canteras. En el marco de nuestra apuesta integral por el baloncesto, seguro que vamos a disfrutar también de un gran nivel de juego con los equipos que disputarán la Minicopa, juntos todos, jugadores y Endesa, unidos por los valores que compartimos: esfuerzo, trabajo en equipo, estrategia, juego limpio… valores que nos guían para superarnos cada día ofreciendo lo mejor de nosotros mismos".

Con la apuesta de Endesa, la Minicopa presenta nuevo logo y nueva mascota. Una imagen cada vez más atractiva para hacer del torneo un evento de referencia en el baloncesto base. Una imagen trabajada y que va a sorprender. Un ave que durante la Copa del Rey estará muy presente.


Una mascota con significado

¿Por qué un ave? “Descubrimos lo mucho que tienen en común el movimiento de los jugadores durante un partido de baloncesto y el movimiento de las aves: velocidad, agilidad, capacidad de reacción, visión... Además durante un partido los jugadores se mueven como aves de presa para cazar el balón parecen “volar” cada vez que encestan“, explica la compañía. “Y si velocidad, agilidad y visión nos inspiraron a la hora de buscar a nuestra mascota, la sede del Campeonato, Canarias, nos dio el nombre: Gran Canario”.

Un logo con 'truco'

Así nació esta nueva mascota, que se complementa con un logo que encierra un secreto: “Mirándolo de arriba abajo lo que ves claramente es la cabeza, el cuerpo y la cola de un ave – El Gran Canario-. Pero si tu mirada lo recorre de abajo a arriba, lo que descubres es la trayectoria de un balón durante una jugada”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-