Previa

Laboral Kutxa quiere acabar su racha negativa con el Herbalife Gran Canaria
El conjunto entrenado por Ibon Navarro no gana a los canarios desde el 23 de mayo de 2013. Desde entonces, los cinco siguientes partidos entre Baskonia y Gran Canaria se han saldado con triunfos amarillos

ACB Photo / M. Henríquez

Vitoria/Las Palmas de Gran Canaria, 7 Feb. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe el domingo al Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena con el propósito de cerrar la negativa racha de cinco derrotas en los últimos cinco enfrentamientos frente al conjunto insular.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria afronta una exigente salida al Fernando Buesa Arena, donde tan solo ha vencido en tres de los 24 compromisos de la fase regular disputados en la elite del baloncesto español.

El último triunfo vitoriano ante los canarios se produjo el 23 de mayo de 2013 en Vitoria, en el primer partido de cuartos de final de la temporada 2012-13 con una agónica canasta que supuso el primer punto para el Baskonia, 57-56, en aquella primera ronda de las eliminatorias por el título.

Desde entonces los siguientes cinco partidos entre canarios y vitorianos se han saldado con victorias de los amarillos.

Dos derrotas llegaron en esa misma eliminatoria de cuartos de final, lo que dejó al equipo dirigido entonces por Zan Tabak fuera de las semifinales ligueras de esa temporada por vez primera en nueve años.

La pasada temporada, con Sergio Scariolo en el banquillo, los cruces ante los insulares se resolvieron a favor de los canarios tanto en el Buesa Arena, 96-99, en el partido inaugural de la temporada, como en la visita al Centro Insular de Deportes, 84-81.

Esta misma campaña ya se cruzaron canarios y vitorianos en el partido de la sexta jornada de esta fase regular jugado en las islas, el pasado 9 de noviembre, y saldado con contundente victoria de los de Aíto García Reneses, 93-77.

En ese partido el Baskonia tenía como entrenador a Marco Crespi. Ahora el conjunto azulgrana cuenta con un nuevo preparador, Ibon Navarro, y ha sufrido una tremenda remodelación en la plantilla.

El Laboral Kutxa, noveno con un balance 9-10, acumula nueve victorias seguidas en su cancha en esta edición del campeonato y, tras no clasificarse para la Copa del Rey, ha reaccionado para volver a estar presente en las eliminatorias por el título, tras realizar roda una revolución en su plantilla.

Por su parte, el combinado que dirige Aíto García Reneses, séptimo con diez victorias y nueve derrotas, acumula dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y pretende recuperar las buenas sensaciones para multiplicar sus opciones de disputar el 'playoff'.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha recordado que el Laboral Kutxa atraviesa una "dinámica de equipo mucho más positiva". "Su nombre siempre impone mucho, pero ahora más y con razón, porque está mejor después de haber realizado siete cambios en su plantilla", ha subrayado.

El preparador madrileño cree que el plantel que dirige Ibón Navarro es "más activo y duro" tras la llegada de sus nuevas incorporaciones: "Ahora están compitiendo en todos los partidos y ganando muchos, cuando antes ganaba algunos y competía en pocos, porque entonces era un equipo más débil mentalmente".

García Reneses no podrá contar con sus aleros Brad Newley y Txemi Urtasun, el primero por un golpe en el tobillo y el segundo por una inflamación en el pie.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-