Previa

Unicaja - FIATC Joventut, duelo en la parte alta
El conjunto malacitano, líder en solitario de la Liga Endesa, recibe en el Martín Carpena al FIATC Joventut, equipo revelación de la temporada y que lleva dos triunfos menos que el club andaluz

Jayson Granger marca la jugada (ACB Photo / Charly Mula)

Málaga/Badalona, 7 Feb. 2015 (EFE).- El Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa que ratificó su buen momento este viernes al lograr frente al Nizhny ruso su primera victoria (85-76) del Top 16 de la Euroliga, recibe el domingo al FIATC Joventut, equipo revelación esta campaña y que lleva dos triunfos menos que los malagueños.

El equipo andaluz quiere consolidarse como líder (ahora lleva 16 victorias), y resarcirse además de la derrota que sufrió en Badalona en la primera vuelta, una de las tres que ha recibido en lo que va de torneo, ya que las otras dos fueron ante el CAI Zaragoza y el FC Barcelona, también a domicilio.

El Unicaja, pese a su poderío como local, no se fía del conjunto badalonés, que ya ganó la pasada temporada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena por 58-60.

El FIATC Joventut visita la pista del líder con el objetivo de volver a sorprender al conjunto de Joan Plaza como ya sucedió en el partido disputado en Badalona (82-74).

No será una empresa fácil para el cuarto clasificado de la competición ya que los malagueños, que se juegan el liderato, no han perdido ningún partido de la Liga Endesa en el Martín Carpena en esta temporada.

El técnico verdinegro cuenta con todos sus jugadores para este partido aunque el base Demond Mallet y el pívot Sitapha Savané han arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana.

El conjunto andaluz llega con confianza al encuentro tras ganar anoche el primer partido del Top 16 de la Euroliga ante el Nizhny Novgorod (85-76) con una exhibición de su base Jayson Granger.

Por su parte, los catalanes deberán elevar la intensidad de su juego respecto al último partido ante el Movistar Estudiantes (78-75) para tener opciones ante un rival que afrontará el partido con la lección aprendida respecto a lo sucedido en el partido de la primera vuelta.

Será un partido especial para Sergi Vidal, que volverá a la que fue su casa en las dos últimas temporadas con el ánimo de reivindicarse después de volver a sentirse un jugador importante en el equipo de Badalona, donde está cuajando una buena temporada.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, podrá contar con todos sus jugadores, aunque el escolta estadounidense Ryan Toolson y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas tienen algunas molestias físicas.

En el encuentro de este domingo, que se disputará en el Martín Carpena a partir de las 18.00 horas, también podrá jugar la reciente incorporación, el pívot Germán Gabriel, quien aún no lo puede hacer en la Euroliga.

El FIATC Joventut solo ganó en 10 de sus anteriores 33 visitas a la cancha malagueña. El último triunfo fue la temporada pasada en un partido de pocos puntos (58-60).

Así fue el partido de la primera vuelta




Maldonado: "El Unicaja te exige mucho a nivel físico"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, piensa que su equipo "debe mostrar un nivel de intensidad superior en cuanto a exigencia física" respecto al último partido jugado ante el Movistar Estudiantes para plantarle cara mañana al Unicaja en el Martín Carpena.

"El Unicaja te exige mucho a nivel físico y va a ser un partido muy complicado para nosotros", asegura el técnico.

El técnico de la Penya afirma que no cree que sean capaces de llegar al nivel que le llevó a ganar a los malagueños en Badalona pero aspira a que su equipo subir su intensidad ante "un equipo muy sólido y físico" que no ha perdido en su pista en la Liga Endesa.

Por su parte, el pívot Nacho Llovet señala que el equipo "debe recuperar las buenas sensaciones y la intensidad que nos caracteriza" para intentar volver a sorprender al equipo que dirige Joan Plaza.

"El resultado luego ya se verá pero ojalá el encuentro se decida en los minutos finales porque eso significará que hemos hecho un buen trabajo", comenta Llovet.

El jugador de la Penya afirma que el Unicaja está "en un buen momento de forma y es un equipo sólido" y que están en la primera posición "para quedarse después de que pareciera que se iban a desinflar y serían superados en la clasificación por el Barcelona o el Real Madrid".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-