Previa

Movistar Estudiantes y UCAM Murcia miden sus aspiraciones de Playoff
El UCAM Murcia podrá contar con su último fichaje, el pívot finlandés Gerald Lee, que suplirá la baja de Antelo. El Movistar Estudiantes buscará la tercera victoria consecutiva, que le permita dar caza a los murcianos en la clasificación

Jaime Fernández supera en velocidad a Raulzinho Neto (ACB Photo / J. Bernal)

Murcia, 7 Feb. 2015 (EFE).- El UCAM, con la novedad de Gerald Lee y la baja de José Ángel Antelo, buscará el triunfo en la pista del Movistar Estudiantes, donde esta temporada han caído derrotados el Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga Endesa.

El UCAM podrá contar con el pívot finlandés Lee, fichado esta semana para cubrir el hueco que deja el capitán Antelo, quien estará entre seis y ocho semanas inactivo por culpa de un esguince en la rodilla izquierda.

El ala-pívot gallego sufrió esa lesión en el partido ganado el pasado domingo por 82-69 ante el Montakit Fuenlabrada, un encuentro en el que el cuadro dirigido por Diego Ocampo se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas.

Ahora el conjunto grana es 12º en la tabla con un balance de nueve victorias y 10 derrotas, pero empatado con los tres rivales que le preceden en la clasificación y a un solo triunfo del séptimo y el octavo.

El Movistar Estudiantes intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la visita de un UCAM Murcia al que pretende alcanzar en la clasificación para, una vez superados los apuros que le mantenían en la parte baja, pelear por los puestos de Playoff.

El conjunto estudiantil ha mejorado su rendimiento y en su última salida sumó su primera victoria como visitante de la temporada en la pista del Gipuzkoa Basket. Dicha mejora es especialmente notable en casa, donde ha conseguido ganar desde mediados de diciembre a Real Madrid, FC Barcelona y FIATC Joventut.

El regreso a las pistas tras su lesión de Stefan Bircevic y la llegada del italiano Pietro Aradori han mejorado las prestaciones de un Estudiantes que deberá imponerse por más de 14 puntos si quiere ganar el basket average a su rival del domingo.

Los madrileños atraviesan el mejor momento de la temporada y acumulan dos meses sin perder en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center).

La cancha del Movistar Estudiantes, sin embargo, es últimamente propicia para el equipo murciano, que logró la permanencia agónica allí en 2012, cuando ganó por 80-86 en un partido en el que los madrileños también se jugaban la salvación, y ha obtenido dos victorias en sus tres últimas visitas, el pasado año por 69-77.

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha recordado esta semana que "no hace tanto" veían a equipos como el UCAM "muy lejos en la clasificación y ahora estamos a una victoria" y ha destacado que la murciana "es una plantilla muy competitiva que estará todo el año luchando por estar entre los 8 primeros". "Si ganamos este domingo -ha añadido- podremos empatarles. Eso significa que el trabajo de los últimos meses está siendo muy positivo y esa debe ser la línea para intentar conseguir tres victorias seguidas por primera vez en la temporada".

De los murcianos, ha destacado que tienen "muchísimo talento ofensivo en el juego exterior", dos "buenísimos" bases como Cabezas y Neto, especialistas desde el triple como Bamforth, Kelati y Wood y un equipo muy potente en la pintura con Lima y Radovic.

Ganar en Madrid le podría permitir al UCAM Murcia avanzar varias posiciones y mantendría más vivo que nunca el sueño por disputar las eliminatorias por el título.

No será fácil, en cualquier caso, como ha dicho Ocampo, quien tiene presente que los dos grandes del baloncesto español -Madrid y Barça-, se han ido de la pista del 'Estu' con la derrota, lo mismo que el FIATC Joventut, cuarto y que el domingo dobló la rodilla en esa cancha al caer por 78-75.

La cancha estudiantil, sin embargo, es últimamente propicia para el equipo murciano, que logró la permanencia agónica allí en 2012, cuando ganó por 80-86 en un partido en el que los madrileños también se jugaban la salvación, y ha obtenido dos victorias en sus tres últimas visitas, el pasado año por 69-77.

En la primera vuelta del presente campeonato, el UCAM venció en el Palacio de los Deportes por 79-65, por lo que cuenta con 14 tantos de ventaja en la diferencia de puntos con respecto a este adversario, que lo puede ser en la pelea por estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa.

Del cuadro colegial, decimotercero con una victoria menos que el UCAM, el entrenador gallego ha resaltado que "es un equipo que está muy bien preparado tácticamente, cuenta con una de las mejores parejas de base de la Liga -Javier Salgado y Jaime Fernández- y con un juego interior muy polivalente".

Además, ha destacado que el Estudiantes "ha recuperado a Stefan Bircevic y Pietro Aradori se ha integrado bien tras su fichaje".

"Es un rival potente en casa y habrá que defender muy bien, tener poder reboteador y jugar con alegría y confianza en ataque para poder ganar", ha añadido el técnico grana, quien ha señalado que utilizará al dominicano Sadiel Rojas para posiciones interiores dada su intensidad para defender a jugadores más altos pese a su escasa estatura para moverse por la zona -1,93 metros-.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-