Previa

Un Bilbao Basket mermado recibe a un La Buixa d'Or con ganas de sorpresa
El Bilbao Basket, sin Marko Todorovic ni Axel Hervelle, recibe la visita de La Bruixa d'Or Manresa, herido tras la abultada derrota de la pasada jornada en la pista del FC Barcelona y con ganas de resarcirse. Roger Grimau regresa a Bilbao

Bilbao/Manresa, 7 Feb. 2015 (EFE).- El Bilbao Basket, muy mermado en su juego interior por las bajas de los lesionados Marko Todorovic y Axel Hervelle, tratará de ampliar este domingo ante La Bruixa d'Or Manresa la racha que le ha llevado a ganar siete de sus ocho últimos partidos.

Los problemas en una de sus rodillas del pívot montenegrino, uno de los mejores interiores de la Liga Endesa en lo que va de temporada, suponen un importante contratiempo para un equipo bilbaíno que desde hace varias jornadas tampoco puede contar con Hervelle, que se recupera de una fractura en un dedo.

Estas dos ausencias dejan a Latavious Williams como la principal referencia bilbaína cerca del aro y obligarán una vez más a Sito Alonso a reconvertir como cuatro a Álex Mumbrú y a dar más protagonismo en la rotación a jugadores como Ethan Wragge o Borja Mendia.

ACB Photo / Alberch

Después del desastroso partido en el Palau Blaugrana, La Bruixa d'Or Manresa está obligado a pasar página en otra de las pistas más complicadas de la competición, la del Bilbao Basket, donde buscarán dar la sorpresa para alejarse del descenso.

Los catalanes viajan con la gran novedad del base Peppe Poeta, recién incorporado después de meses de lesión. Aunque no está del todo al cien por cien, Pedro Martínez no descarta darle minutos en Mirabilla y hacerle debutar con el equipo.

Los catalanes siguen al borde del descenso y son terceros por la cola con 5 victorias. Situación inversa a la del Bilbao, que es tercero con 14 victorias, solo por detrás de Unicaja y Real Madrid.

El técnico del equipo catalán ha destacado que el equipo de Sito Alonso es un conjunto "muy duro, en casa especialmente, y están haciendo una temporada muy buena, luchando para ser cabezas de serie en la Copa".

Martínez también remarca que el Bilbao "tiene jugadores muy expertos, muy físicos. Tiran muy bien de tres puntos, juegan con mucho dinamismo, en defensa son muy agresivos y realmente es un rival de máximo nivel para nosotros pero tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor que podamos".

Para superar el duro golpe de perder por casi 50 puntos de diferencia con el Barça, Martínez ha aumentado los entrenamientos de la semana.

Explica también que su equipo viene "de un muy mal partido por lo que tenemos que fijarnos en nosotros y en hacer las cosas básicas bien hechas, consistentes y en jugar como un equipo".

El calor que ofrece siempre a sus jugadores la afición de Miribilla será de nuevo un factor clave para que los hombres de negro mantengan esa inercia positiva que gracias a los dos últimos triunfos, en Fuenlabrada y la pasada jornada también en casa ante el MoraBanc Andorra, le han llevado hasta la tercera posición.

Las estadísticas juegan también a favor de un Bilbao Basket que ha ganado en las nueve visitas anteriores del equipo manresano a la capital vizcaína, casi siempre además de una manera holgada.

La cita estará también marcada en sus prolegómenos por el regreso a Miribilla de Roger Grimau, que el pasado verano cambió Bilbao por Manresa después de ser durante tres temporadas uno de los estandartes del equipo vizcaíno.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-