Crónica

El Valencia Basket dice adiós a su mala racha como visitante (62-73)
El Valencia Basket se lleva el triunfo del Fontes do Sar (62-73) para poner fin a su mala racha como visitante. Pau Ribas (15 puntos y 22 de valoración) y Nemanja Nedovic (15 tantos), artífices del triunfo



Santiago de Compostela, 7 Feb. 2015 (Miguel Álvarez, EFE).- El Valencia Basket derrotó hoy en el Fontes do Sar a un Rio Natura Monbus Obradoiro (62-73) que peleó pero se vio superado en la recta final del encuentro.

El conjunto compostelano llevaba nueve partidos en casa y solo había perdido una vez justo antes de recibir a su bestia negra, un equipo al que no vence desde la temporada 2011/2012.

La cita arrancó con buenas sensaciones para el equipo de casa, que defendía y anotaba con todos sus jugadores implicados y la distancia aumentó hasta los seis puntos tras una falta antideportiva que hizo Nemanja Nedovic a Alberto Corbacho (14-8, min. 7).

Un tiempo muerto de Carles Duran dio un parcial de 0-7 para el Valencia Basket que, sin embargo, vio otra vez al Rio Natura Monbus Obradoiro por delante muy pronto al terminar al primer cuarto (20-17).

No podían ser mejores las sensaciones en el equipo de casa, con la intensidad y la energía que había pedido Moncho Fernández, y con el veterano Jesús Chagoyen como líder en la pista con fuerza en el rebote y acierto en los pases en ataque y también en el tiro, pues incluso metió un triple (25-22, min. 13).

Lo intentó el Valencia Basket de la mano de Pau Ribas, que fue clave con quince puntos, pero la respuesta no se hizo esperar y Adam Waczynski devolvió a los suyos al mando del luminoso con dos lanzamientos exteriores en pocos minutos (36-32, min. 17).

ACB Photo / J. Marqués

Con tres faltas de Nedovic parecía que todo se complicaba para el equipo taronja, pero de nuevo Ribas y Romain Sato con tres puntos casi sobre la bocina daban el mando al llegar al descanso (39-44).

Perfecta fue la salida del Rio Natura Monbus en la reanudación, pues forzó tres pérdidas seguidas de los visitantes y anotó, por medio de Daniel Miller, en dos ocasiones consecutivas para colocarse a un punto y volver a meterse en el partido.

Luke Harangody lo rompió para siempre primero con un triple y luego con un robo terminado en una canasta fácil en contraataque (43-49, min. 24), del que ya no se recuperarían los locales.

En un momento crucial Pavel Pumprla robó el balón y se lo pasó a Corbacho para una canasta fácil, pero la pelota se escapó y en la siguiente acción Nedovic dejaba las cosas muy complicadas para los de casa con un triple (45-54, min. 26), pues la diferencia apenas se redujo hasta el final del tercer cuarto (54-59).

La garra del Rio Natura Monbus Obradoiro continuó presente hasta el final, aunque lo tiros libres no entraban, con ocho fallos de 21 intentos, que unidos a los 14/31 en tiros de dos puntos y 7/21 en triples, impidieron pelear por el partido hasta el final.

Kresimir Loncar puso la distancia máxima (55-68, min. 36) y obligó a Moncho Fernández a pedir su último tiempo muerto tras el que un 5-0 local dio esperanza al Fontes do Sar (60-68, min. 37), aunque el Valencia Basket no se dejó intimidar y cerró la cita sin sufrir (62-73).



62 - Rio Natura Monbus Obradoiro (20+19+15+8): Rafa Luz (3), Pavel Pumprla (7), Alberto Corbacho (15), Maxi Kleber (10), Juanjo Triguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (6), Fran Cárdenas (4), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (5).

73 - Valencia Basket (17+27+15+14): Nemanja Nedovic (15), Rafa Martínez (2), Romain Sato (3), Luke Harangody (9), Bojan Dubljevic (1) -cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vladimir Lucic (9), Guillem Vives (6), Kresimir Loncar (9) y Pablo Aguilar (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Sánchez Montserrat y Martín Caballero. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Chagoyen.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.153 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-