Crónica

El mejor Dani Díez lidera al Gipuzkoa Basket en Andorra (77-88)
El mejor partido de la carrera de Dani Díez (32 puntos, 6 triples, 36 valoración) le da el triunfo al Gipuzkoa Basket en Andorra (77-88). Los donostiarras dominaron durante todo el encuentro, llegando a ganar hasta por 26 puntos, pero los andorranos redujeron la diferencia en el último cuarto



Andorra, 7 Ene. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket se llevó hoy una importante victoria en su visita a un negado MoraBanc Andorra (77-88)en una noche en la que destacó por los visitantes la figura de Dani Díez, con 32 puntos, siete rebotes y 36 de valoración.

El triunfo le permite a los guipuzcoanos tomar distancia sobre la zona delicada y dejar a dos partidos a un rival directo, mientras que los andorranos suman su séptima derrota consecutiva y no salen del bache.

El primer cuarto del Gipuzkoa Basket fue espléndido y el del Andorra para olvidar. Dean, con once puntos, y Dani Díez martillearon a unos locales que encadenaron fallo tras fallo y encajaron un 12 a 25 que hizo mucho daño. Los de Peñarroya perdían la lucha por el rebote y estaban nefastos desde el triple -0 de 4- mientras los de Ponsarnau anotaban con mucha facilidad.

No fueron diferentes las cosas en el segundo cuarto, con un Gipuzkoa que tiró de oficio, y que tuvo a Díez enchufado. Dieciséis puntos llevaba el alero en el descanso -acabó el partido con 32 y seis triples de siete intentos- y las diferencias llegaron a aumentar hasta los diecinueve puntos. En el Andorra no aparecía ningún jugador con acierto y los visitantes se marchaban al vestuario con gran sensación de superioridad.

ACB Photo / Albert Martín

Tampoco fue capaz el Andorra de recortar distancias en el tercer acto. El partido no cambiaba el guión en ningún momento. Díez seguía estelar y los vascos devolvían con acierto cualquier intento de aproximación de los locales. Los 21 puntos de diferencia parecían definitivos y el último cuarto sólo sirvió para que los de Peñarroya, que recibió una técnica, maquillaran el resultado.

El Gipuzkoa agotó posesiones, jugó con cabeza, dosificó un magnífico 50 por ciento en triples -11 de 22 intentos- y llegó cómodo al final para lograr una victoria más que merecida.



77- MoraBanc Andorra (12+15+16+34): Sada (4), Navarro (13), Betinho (2), Bogdanovic (15), Bogris (5) -inicial- Schreiner (8), Trias (2), Stojanovski (12), Green (9), Blanch (3), Jawai (4).

88- Gipuzkoa (25+19+20+24): Jordan (6), Dean (16), Díez (32), Hanley (16), Doblas (7) -inicial- Huertas (3), Huskic (0), Olaizola (4), Iarochevicth (2), Grimau (2), Franch (0).

Árbitros: García González, Vicente Bultó y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.774 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-