Artículo

Mirotic: "Tenía la confianza de llegar al All-Star y es todo un honor"
El ex jugador del Real Madrid participará en el Partido de las Promesas con el equipo del Resto del Mundo. Mirotic será uno de los tres españoles que estará en el All-Star, junto con los hermanos Gasol

Mirotic estará en el All-Star (Foto EFE)

Houston (EEUU), 8 Feb. 2015 (EFE).- El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic vive su gran sueño de la NBA en plenitud después de haber conseguido en apenas unos meses de competición ser jugador importante en el banquillo de los Bulls de Chicago y además también formar parte de los mejores novatos elegidos al Fin de Semana de las Estrellas.

Una elección que no sorprendió a Mirotic, el ex jugador del Real Madrid, como reconoció en declaraciones a la Agencia EFE, dado que sentía que lo estaba haciendo bien con su equipo de los Bulls.

"Si, creo que lo esperaba tal y como iba la temporada y estar en un equipo como Chicago, que eso es importante también", señaló Mirotic, que en los 51 partidos disputados ha conseguido promedios de 7,4 puntos y 4,4 rebotes.

Mirotic, que cada vez va a más en su proceso de adaptación dentro del mejor baloncesto del mundo, jugará con el equipo del Resto del Mundo que participe en el Partido de las Promesas, en las que estarán los mejores extranjeros novatos y de segundo año.

"Es un honor el poder representar también a tu equipo", subrayó Mirotic. "Intentaré hacerlo bien, pasarlo bien, que es de lo que se trata".

Pero Mirotic, de 23 años, reiteró que su participación en el Fin de Semana de las Estrellas, que dará comienzo el próximo viernes en Nueva York, donde se va a celebrar la 64 edición, para nada la hará perder su verdadero objetivo y concentración que es la de mejorar cada día más en el juego de los Bulls.

"Mi concentración debe permanecer en todo lo relacionado con mi equipo, en el trabajo diario porque hay cosas por mejorar", admitió Mirotic, que junto a los hermanos Pau y Marc Gasol serán los tres representantes españoles que habrá en la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Mirotic es consciente que la participación en el Partido de las Promesas es un plus a lo que quiere llegar a conseguir como profesional en el mejor baloncesto del mundo, pero el proceso de adaptación no es fácil y le queda un camino largo por recorrer.

"El proceso no ha sido fácil, complicado, especialmente al principio cuando llegas a una nueva ciudad, idioma, entrenamientos, todo, diferente", valoró Mirotic. "Hablamos de un nuevo estilo de vida en todos los sentidos y todo eso me costaba".

Mirotic y Pau Gasol, compañeros en Chicago (Foto EFE)

Pero también reconoció que se había encontrado con el mejor grupo de personas y compañeros que le han ayudado en todo momento.

"Con el tiempo me he ido adaptando y sobre todo tuve mucha ayuda de mis compañeros, del cuerpo técnico, que han demostrado ser unos grandes profesionales", destacó Mirotic. "Se comportan muy bien contigo y la verdad que estoy contento donde me encuentro ahora mismo y lo único que deseo es de seguir y disfrutar".

Ante esta realidad, Mirotic ya tiene completamente asumido y asimilado que la decisión que tomó de dejar el Real Madrid y el baloncesto español por llegar a la NBA fue la mejor.

"Es lo que quería y por supuesto que estoy súper contento de haberla tomado", valoró Mirotic. "Creo que llegó en el momento perfecto y por supuesto que hay bajones, que todo es un proceso de adaptación".

Pero Mirotic subraya que el hecho que su aportación dentro del equipo está siendo valorado de forma positiva es otro elemento más que le ayuda a seguir luchando con mayor entusiasmo.

"La gente dentro del equipo está contenta conmigo y por lo tanto no hay que pensar si me he tenido que quedar o no (en España)", reconoció Mirotic. "Mi filosofía es que siempre hay que pensar positivo".

Lo anterior no significa que Mirotic no reconozca también que hecha en falta algunas cosas importantes que tenía en España cuando estaba con el Real Madrid.

"Sobre todo a mis amigos, porque España para mi es mi segunda casa", subrayó Mirotic. "He pasado ocho años muy buenos y por supuesto que sigo todos los partidos del Real Madrid porque tengo grandes compañeros y estoy muy contento que les vaya bien".

Pero si hay algo que Mirotic extraña sobremanera, en Chicago, es la comida española, a la que el ex jugador del Real Madrid no tuvo ningún reparo en admitir que era la mejor del mundo.

"Si los amigos los extraño, la comida, es algo que también pesa demasiado, porque tengo que ser sincero que la comida española es la mejor del mundo", agregó Mirotic, que la próxima semana, en Nueva York, ya formará parte del gran espectáculo que siempre genera el tradicional y único Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-