Crónica

El B. Sevilla confirma su mejoría ganando al CAI tras dos prórrogas (97-99)
Tremendo triunfo de un Baloncesto Sevilla con un corazón enorme que supo ganar hasta 3 veces a un CAI que no se rindió jamás (97-99). Los hispalenses rozaron el triunfo hasta en un par de ocasiones pero los maños supieron forzar dos prórrogas. Radicevic (18 pt, 20 val y acciones claves) se doctoró



Zaragoza, 8 feb. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla ahonda la crisis del CAI Zaragoza, que suma su sexta derrota consecutiva entre Eurocup y Liga Endesa, después de un partido sólo para corazones fuertes que se tuvo que decidir después de dos prórrogas y con el conjunto aragonés con opciones de haber llegado a una tercera.

No fue un partido excelso ni una maravilla de juego por parte de ninguno de los dos equipos, pero lo que sí hubo a raudales fue emoción e incertidumbre con dos equipos intentando, con sus aciertos y con sus errores, llevarse un partido que en determinados momentos pesó como plomo tanto en un lado como en otro por la situación de ambos.

El conjunto aragonés no pudo iniciar mejor el partido teniendo en cuenta la situación anímica por la que atravesaba, 11-0, buenas sensaciones y un rival que no inquietaba.

Sin embargo, el conjunto de Luis Casimiro despertó en el tramo final del primer parcial y al inicio del segundo cuarto. Con un parcial de 2-12 en los tres primeros minutos de éste último se colocó por delante en el marcador (21-23).

ACB Photo / Ramón Comet

El CAI Zaragoza, en esos minutos se había olvidado de surtir de balones a sus hombres interiores y además eso había coincidido con un claro desacierto en los tiros exteriores ante un Baloncesto Sevilla que estuvo entonado en la faceta ofensiva.

Solo una reacción de los hombres de Joaquín Ruiz Lorente cerca del descanso, con un Jelovac muy acertado, volvió a colocar al conjunto "rojillo" con una ligera ventaja (38-31) en el electrónico al llegar al descanso.

Al volver de vestuarios el equipo andaluz tomó la delantera y supo jugar con los miedos de un CAI al que le pesaba el juego ofensivo en muchos momentos y sufría con el acierto interior de los sevillanos, tanto en el tercer cuarto como en el cuarto, aunque fue capaz de estar siempre cerca.

Aún así con más casta que acierto y remando contra corriente, el equipo maño forzó la primera prórroga con una canasta de Llompart a falta de seis segundos para el final después de que a los visitantes se les encogiera la mano en los numerosos tiros libres que se lanzaron.

En el primer tiempo extra de nuevo los de Casimiro mandaron siempre aunque de manera muy ajustada, como había ocurrido hasta entonces, y solo tres tiros libres de Jelovac a falta de cuatro segundos para el final evitaron la derrota (85-85).

En la segunda prórroga un triple de Byars a falta de 2:57 para el final, que ponía el luminoso con siete de ventaja para el Baloncesto Sevilla (86-93), parecía cerrar el partido, aunque el miedo a ganar pasó entonces al conjunto andaluz.

El CAI empató a 95 cuando restaba 1:12 para el final pero en los instantes finales, cuando necesitaba anotar una canasta de dos para empatar, los nervios le pasaron factura y aunque pudo lograrlo con un palmeo postrero, éste no encontró el aro.

97 - CAI Zaragoza (19+19+11+26+10+12): Lisch (15), Sastre (15), Pére Tomàs (4), Landry (13), Norel (5) -cinco inicial- Llompart (4), Katic (12), Robinson (2), Goulding (10), Fontet (-) y Jelovac (17).

99 - Baloncesto Sevilla (11+20+17+27+10+14): Woodside (11), Penney (-), Berni Rodríguez (10), Oriola (10), Balvin (10) -cinco inicial- Byars (10), Radicevic (18), Porzingis (17) y Hernángómez (13).

Arbitros: Peruga, Redondo y Planells. Excluyeron por personales a Hernangómez (min.34), Lisch (min.40), Oriola (min.47), Porzingis (min.49) y Llompart (min.50).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.659 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-