Nota de agencia

Ruiz: "Hay momentos en los que necesitas esa confianza que dan las victorias"
Joaquín Ruiz Lorente, técnico del CAI Zaragoza, ha reconocido que la racha negativa que arrastran les ha afectado durante el encuentro contra el Baloncesto Sevilla, además de asegurar que está orgulloso de sus jugadores, por su esfuerzo y dedicación

Madrid, 8 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha dicho tras la dura derrota de su equipo ante el Baloncesto Sevilla (97-99) tras dos prórrogas, que el equipo ha dudado "por venir perdiendo", aunque ha querido destacar el "orgullo" y la "entrega" del equipo.

"Hemos empezado bien. Hemos estado bien en ataque, con clarividencia, en defensa hemos estado consistentes. Es verdad que conforme han ido pasando los minutos hemos tenido algunas dudas. Dudas normales en momentos donde no tienes la confianza por venir perdiendo. Sevilla se ha ido a una ventaja a la que hemos podido reaccionar porque el equipo tiene orgullo, entrega y ante eso no se puede decir nada. En eso estoy plenamente orgulloso de ellos. Y cuando juegas prórrogas es un poco a cara o cruz. Creo que los jugadores, en cuanto a esfuerzo y dedicación, han estado 'chapeau'. Han creído en la victoria. El equipo, yendo por abajo, se ha comprometido y por las circunstancias nos han ganado", destacó en rueda de prensa tras el choque.

ACB Photo / Ramón Comet

El técnico maño cree que la dinámica perdedora de las últimas jornadas les ha afectado. "Nos crecen los enanos. Hay circunstancias que no son normales. Aspectos del juego como un balón por el aire que se va y no es a tu favor, una pérdida cuando tienes el balón controlado, una decisión que en el otro lado. Cuando estás en la dinámica de perder todo cuesta más y hay un sufrimiento mayor. Y cuando juegas dos prórrogas y ellos vienen de dinámica ganadora y tú de perdedora, se decanta hacia ellos", añadió.

Sobre cómo ha encontrado a sus pupilos tras una dura derrota ha dicho que siempre les deja su espacio tras los encuentros. "No entro nunca al vestuario. Creo que se necesita tiempo, bien sea tras ganar o perder, para que se reflexione, se celebre y ya al siguiente día hablamos. Lo veremos mañana y lo hablaremos", aseguró.

"Tenemos ahora un partido en Eurocup para trabajar, pensando en lo que tendremos luego en Murcia, en la Copa del Rey y la idea y la ilusión de seguir trabajando. Continuar haciéndolo bien porque estamos trabajando bien. En ese aspecto no tengo ningún 'pero', en absoluto. Sin embargo, sí que es verdad que a veces necesitas esa confianza, esa tranquilidad mental que te dan las victorias y en eso trabajaremos", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-