Nota de agencia

Jordan: "Dean Smith fue mi mentor, mi maestro y mi segundo padre"
Tras conocerse el fallecimiento de Dean Smith, el ex jugador Michael Jordan ha expresado su dolor, asegurando que el veterano técnico fue su maestro. "Enseñándome el baloncesto, también aprendí sobre la vida", ha dicho

Madrid, 8 feb. 2015 (Europa Press).- El exjugador de la NBA y dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, mostró su dolor este domingo por el fallecimiento de Dean Smith, el que fuera su "mentor" en el baloncesto universitario y a quien describió como "maestro, segundo padre" y la persona que más influenció en su vida más allá de sus padres.

"Aparte de mis padres, nadie tuvo más influencia en mi vida que Dean Smith. Fue más que un entrenador, fue mi mentor, mi maestro y como un segundo padre para mí. Él estuvo siempre ahí cuando le necesité y yo le quise por ello. Enseñándome el baloncesto, aprendí también sobre la vida", indica a través de un comunicado la leyenda de la NBA.

"Mi corazón está con Linnea y los niños. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo siempre un gran impacto positivo en sus jugadores, su cuerpo técnico y toda la familia de la Universidad de Carolina del Norte", finaliza.

Jordan trasladó así sus condolencias a la familia de Dean Smith y reconoció la importancia de éste no sólo en su carrera sino también en su vida. El actual dueño de los Hornets jugó tres temporadas para Smith (1981-84), ayudando a su equipo, los Tar Heels, a conquistar el título nacional universitario en 1982.

Dean Smith, entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte durante 36 años, falleció este sábado en su casa de Chapel Hill a la edad de 83 años, tras una vida en la que dirigió a grandes jugadores como Michael Jordan y en la que se retiró como el entrenador con más victorias en el baloncesto universitario.




© ACB.COM, 2001-