Crónica

Unicaja derrota al FIATC Joventut y sigue líder e invicto en casa (81-77)
11 de 11 para el Unicaja. Los malagueños cuentan sus partidos en su cancha por victorias. La última, muy trabajada (81-77) frente a un FIATC Joventut que remontó y rozó el triunfo. Stefansson, el mejor



Málaga, 8 feb. 2015 (EFE).- El Unicaja no cede en el Martín Carpena y continúa invicto como local y líder en solitario de la Liga Endesa gracias a su victoria de hoy (81-77) frente al FIATC Joventut, que tuvo dos caras, una en los dos primeros cuartos y otra en los dos siguientes, en los que estuvo cerca de dar la sorpresa.

Cuatro triples consecutivos, dos del base uruguayo Jayson Granger, uno del escolta estadounidense Ryan Toolson y otro de su compatriota y ala-pívot Caleb Green, situaron el marcador 12-0 en el minuto 3.

Fue un inicio fulgurante del Unicaja ante un FIATC Joventut dormido, apático y sin poder de reacción. La diferencia llegó al 14-0 y cuatro minutos sin anotar del equipo badalonés, por lo que un tiempo muerto de su técnico, Salva Maldonado, intentó frenar el vendaval malagueño.

No lo consiguió, porque el Unicaja siguió anotando ante una defensa blanda y sin opciones (25-11, minuto 10) que no pudo hacer nada ante los cinco triples convertidos por los locales.

ACB Photo / M. Pozo

El FIATC Joventut tenía que despertar y lo hizo con el base estadounidense Demond Mallet, con dos triples consecutivos, pero el Unicaja estuvo muy serio y controló el encuentro en todas las facetas en un buen día ofensivo, sobre todo desde la línea de 6,75.

El encuentro pareció controlado por parte de los locales, pero el FIATC Joventut le infligió un parcial de 8-22 que metió a la formación catalana en el choque.

El pívot Sitapha Savané, el escolta estadounidense Tariq Kirksay, que igualó el encuentro a 54 con un triple en el minuto 27, y el ex del Unicaja Sergi Vidal, con 13 puntos, desbordaron a la defensa local (57-61, minuto 30).

Los últimos diez minutos fueron trepidantes, con alternativas en el marcador, y fue protagonista el escolta islandés Jon Stefasson, que asumió la responsabilidad en el ataque local y fue decisivo, junto con los tiros libres, en el triunfo del Unicaja.



81 - Unicaja (25+24+8+24): Granger (9), Toolson (10), Suárez (2) Green (8), Vázquez (3) -cinco inicial-, Markovic (8), Vasileiadis (7), Golubovic (6), Thomas (3), Kuzminskas (2), Gabriel (7) y Stefansson (16).

77 - FIATC Joventut (11+28+22+16): Hannah (7), Ventura (3), Kyrksay (11), Miralles (6), Suton (4) -cinco inicial-, Vidal (16), Llovet (3), Savané (7), Abalde (5), Barrera (-), Suárez (2) y Mallet (13).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sanchéz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-