Artículo

Jornada 20: Unicaja sigue líder, Laboral Kutxa y B. Sevilla prosperan
El Laboral Kutxa Baskonia entra en posiciones de Playoff, de donde cae el CAI Zaragoza; el Baloncesto Sevilla sigue ganando y abandona el farolillo rojo, que ahora ocupa el Montakit Fuenlabrada. Cambios tras la Jornada 20 en la Liga Endesa, aunque no para el Unicaja, que sigue líder

Rio Natura Monbus Obradoiro 62 – Valencia Basket 73
Líderes en anotación: Alberto Corbacho (15) y Nemanja Nedovic y Pau Ribas (15)
Líderes en valoración: Pavel Pumprla (16) y Pau Ribas (22)

El Valencia Basket puso punto y final en el Fontes do Sar con sus problemas para ganar fuera de casa. Tras cuatro derrotas consecutivas lejos de la Fonteta, los taronja derrotaron al Rio Natura Monbus Obradoiro, que solo había perdido un partido como local. Y lo hizo de la mano de Pau Ribas y Nemanja Nedovic, que anotaron 15 puntos cada uno.



MoraBanc Andorra 77 – Gipuzkoa Basket 88
Líderes en anotación: Luka Bogdanovic (15) y Dani Díez (32)
Líderes en valoración: David Navarro y Luka Bogdanovic (11) y Dani Díez (36)

El Gipuzkoa Basket empezó como un ciclón, pareció romper el partido ya en el primer cuarto y creó la situación para el desate de Dani Díez. El alero jugó el mejor partido de su carrera, con 32 puntos, 6/7 en triples, 7 rebotes y 36 de valoración, que le colocan como Jugador de la Jornada 20. Bien acompañado por el inicio primoroso de Taquan Dean (terminó con 16 puntos en 17 minutos, al lesionarse a mitad del tercer cuarto), no tuvo problemas para comandar a los vascos al triunfo, pese a que el MoraBanc Andorra redujo mucho la desventaja en el último cuarto. Con el triunfo, el GBC coge distancia con los puestos de descenso.




Bilbao Basket 86 – La Bruixa d’Or Manresa 77
Líderes en anotación: Álex Mumbrú (24) y Zeljko Sakic (14)
Líderes en valoración: Álex Mumbrú (27) y Zeljko Sakic (20)

El Bilbao Basket continúa mirando hacia arriba. En la visita de Roger Grimau, que se llevó múltiples ovaciones de Miribilla, los bilbaínos acabaron triunfando en un partido muy competido. El volador Latavious Williams (17 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración), un Marko Todorovic que teóricamente era baja por una tendinitis (11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 26 de valoración), Álex Mumbrú (24 tantos, con 6 triples) y Quino Colom (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) acabaron decantando el partido para los hombres de negro.




CAI Zaragoza 97 – Baloncesto Sevilla 99
Líderes en anotación: Stevan Jelovac (17) y Nikola Radicevic (18)
Líderes en valoración: Joan Sastre (26) y Nikola Radicevic y Ben Woodside (20)

El partido más loco de la jornada fue para el Baloncesto Sevilla. Dos prórrogas, interminables dosis de emoción, una detrás de la otra, y quinta victoria en la Liga Endesa para los sevillanos, que remontan el vuelo, con cuatro triunfos consecutivos (dos en competición europea y dos en la doméstica). Todos los jugadores del conjunto andaluz que anotaron lo hicieron en dobles dígitos. Así, abandonan el farolillo rojo de la clasificación, mientras que el CAI Zaragoza cae de puestos de Playoff, tras tres derrotas consecutivas (seis, si sumamos las de Eurocup).



FC Barcelona 87 – Iberostar Tenerife 79
Líderes en anotación: Bostjan Nachbar (24) y Fotios Lampropoulos (23)
Líderes en valoración: Bostjan Nachbar (23) y Fotios Lampropoulos (21)

El FC Barcelona continúa ganando en el balsámico Palau Blaugrana. El Iberostar Tenerife vendió muy cara su derrota, pese a la baja de Blagota Sekulic. Los locales se sustentaron en la mejor actuación como azulgrana de Bostjan Nachbar (24 puntos, 6 triples y 4 asistencias) y en el buen papel de Tomas Satoransky, determinantes para que el Barça sume el 14º triunfo de la temporada.




Movistar Estudiantes 90 – UCAM Murcia 79
Líderes en anotación: Nacho Martín (24) y Nemanja Radovic (18)
Líderes en valoración: Nacho Martín (22) y Nemanja Radovic (20)

El crecimiento del Movistar Estudiantes no tiene fin. Los estudiantiles continúan con su línea ascendente, tras llevarse un solvente triunfo ante el UCAM Murcia, de la mano de un gran Nacho Martín (24 puntos) y un espectacular Xavi Rabaseda. Pese a que los murcianos retuvieron el basket average particular, con 9 triunfos, los colegiales miran ya hacia el Playoff de la Liga Endesa.




Laboral Kutxa Baskonia 109 – Herbalife Gran Canaria 70
Líderes en anotación: Tornike Shengelia (25) y Kyle Kuric (17)
Líderes en valoración: Tornike Shengelia (35) e Ian O’Leary (14)

Ciclón Laboral Kutxa. Los baskonistas entran en puestos de Playoff (séptimos), derrotando a un rival directo como el Herbalife Gran Canaria. Y haciéndolo con un dominio absoluto, gracias a un imperial Tornike Shengelia y a la creación desbordada de Darius Adams (11 asistencias). Los grancanarios estuvieron lejos de su nivel, y caen a la octava posición.




Unicaja 81 – FIATC Joventut 77
Líderes en anotación: Jon Stefansson (16) y Sergi Vidal (16)
Líderes en valoración: Jon Stefansson (20) y Sergi Vidal (23)

El Unicaja se mantiene líder e invicto en el Martín Carpena e iguala su récord de victorias consecutivas como local (las 12 de la 2001-02). Y lo hizo tras un sufrido encuentro ante el FIATC Joventut. Los malagueños empezaron muy bien, pero los verdinegros le dieron la vuelta al encuentro en el tercer cuarto, en el que se impusieron por 8-22. En los instante finales, acabó triunfando el Unicaja, con Jon Stefansson como jugador más resolutivo.




Real Madrid 86 – Montakit Fuenlabrada 69
Líderes en anotación: Sergio Rodríguez (12) y Steve Burtt (20)
Líderes en valoración: Sergio Llull (13) y Andy Panko (17)

El Real Madrid continúa a la estela del Unicaja, tras derrotar en el derbi madrileño al Montakit Fuenlabrada. Los blancos no pasaron especiales apuros, en un partido en el que rotó ampliamente entre todos sus jugadores, y en el que los máximos anotadores acabaron siendo los visitantes Steve Burtt y Andy Panko.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-