Artículo

Damian Lillard ocupará el puesto de Blake Griffin en el All-Star
Fin a la polémica con Damian Lillard. El base de los Blazers estará finalmente en el All-Star, pues ha sido el elegido por Adam Silver para sustituir al lesionado Blake Griffin

Houston, 8 Feb. 2015 (EFE).- El base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, al final verá cumplida su reivindicación de estar en el próximo Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia del Oeste, al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el reemplazo del ala-pívot Blake Griffin, lesionado.

La NBA dio a conocer la decisión de Silver a través de un comunicado oficial y puso fin a la polémica que surgió en torno a la negativa de Lillard de estar en el Concurso de Habilidades al no encontrarse entre los 12 jugadores, cinco titulares, elegidos por votación popular, y siete reservas por los entrenadores de los equipos.

Foto EFE

La polémica surgida con la renuncia de Lillard, que dijo que era una "falta de respeto" el haberlo dejado fuera, hizo que Silver, en unas declaraciones valorase la posibilidad que se pudiera ampliar en un futuro el número de jugadores que fuesen seleccionados.

También había manifestado que si se diese alguna lesión entre los seleccionados, el elegido para ocupar su puesto sería Lillard, y eso fue lo que sucedió con la baja Griffin, la estrella de Los Ángeles Clippers, elegido como titular, que sufre una infección (bursitis) en el codo derecho y el lunes le tocará pasar por el quirófano.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo que le lesión, que ha venido arrastrando en los últimos partidos, debía tratarse con "seriedad" ya que una infección siempre es algo que "preocupa", porque hasta ahora todavía no saben que tipo de antibiótico le va a ir bien, al margen de la limpieza que le hagan en el codo. De acuerdo a Rivers, la baja de Griffin será indefinida y el equipo ya trabaja con esa proyección.

Será la segunda aparición de Lillard en el Juego de Estrellas desde que debutó el año pasado.



Lillard, que la pasada noche aportó 23 puntos en el partido que los Portland Trail Blazers ganaron a domicilio (98-109) a los Houston Rockets, en lo que va de temporada tiene un promedio de 21,6 tantos, que lo colocan en el 13r lugar de la lista de máximos encestadores.

Su promedio de 6,3 asistencias lo deja en el 15º lugar, pero es el líder de la liga con los 311 puntos que ha logrado en el cuarto periodo de los partidos y conseguido 129 triples, sexto de la liga.

El base titular de los Trail Blazers se unirá en la escuadra de la Conferencia Oeste a su compañero el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que fue elegido como reserva.

Lillard y Aldridge le dan a los Blazers los mismos jugadores en All-Star consecutivos por primera vez desde que Maurice Lucas y Bill Walton fueron seleccionados en 1977 y 1978.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que dirigirá al equipo de la Conferencia Oeste, será el que elija al jugador que ocupe el puesto de titular dejado vacante por Griffin.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-