Nota de agencia

Sarunas Jasikevicius recibirá este jueves el galardón de 'Leyenda Euroliga'
Jasikevicius, ganador de cuatro títulos de la competición, se retiró el pasado verano tras 16 años de trayectoria en las canchas. Se trata del único campeón en tres temporadas consecutivas

Saras Jasikevicius, en su vuelta al Palau (Euroleague/Getty)

Redacción,9 Feb. 2015 (Europa Press).- El exjugador lituano del FC Barcelona y actual técnico asistente del Zalgiris Kaunas, Sarunas Jasikevicius, será galardonado por la organización de la máxima competición continental con el premio 'Euroleague Basketball Legend' ('Leyenda Euroliga'), que le será entregado en la previa de la visita al Zalgiris Arena de este jueves en Euroliga del Real Madrid.

Jasikevicius, ganador de cuatro títulos de la competición, se retiró el pasado verano tras 16 años de trayectoria en las canchas. Se trata del único campeón en tres temporadas consecutivas, ganando en 2003 con el Barcelona, y en 2004 y 2005 con Maccabi Tel Aviv, y también con tres equipos diferentes, después de lograrlo también en 2009 con el Panathinaikos griego.

El base lituano fue además 'MVP' de la competición en 2005, integrante del mejor quinteto en dos ocasiones, y forma parte del mejor equipo de la pasada década, en la que jugó la mayor parte de sus 226 partidos en Euroliga, vistiendo también las camisetas de Lietuvos Rytas, Fenerbahçe Ulker y Zalgiris Kaunas.

'Saras' se encuentra también entre los diez primeros jugadores de la historia de la competición en seis apartados diferentes, ostentando el segundo mejor porcentaje en tiros libres (92,26 por ciento), el quinto en asistencias (755), el octavo en anotación (2.343 puntos), triples (315), y tiros libres (548).

Con su selección nacional, Jasikevicius se hizo con el oro y el 'MVP' del Eurobasket 2003, además de los bronces del Eurobasket 2007 y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y ha levantado títulos con equipos de hasta seis países diferentes: Eslovenia, España, Israel, Grecia, Turquía y Lituania.

Últimos artículos relacionados con S. Jasikevicius



© ACB.COM, 2001-