Artículo

Defensa y juego colectivo, claves en la reacción del Baloncesto Sevilla
En los tres partidos bajo la dirección técnica de Luis Casimiro, el Baloncesto Sevilla ha bajado en casi nueve puntos la media de anotación en contra, en tanto que ha aumentado exponencialmente sus dígitos en asistencias y valoración de equipo

C. D. B. Sevilla SAD, 9 de febrero de 2015.- El épico triunfo cosechado el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (97-99) ha ratificado la reacción del Baloncesto Sevilla, que ha enlazado cuatro resultados positivos en apenas 12 días entre la Liga Endesa y el Last 32 de la Eurocup. Bajo el mando interino de Javier Carrasco el equipo ya mejoró sus sensaciones ante el Iberostar Tenerife en liga aun cayendo derrotado (82-61) y logró el primero de esos cuatro triunfos ante el Lietuvos Rytas (88-82).

No obstante, el repunte se ha reavivado con la llegada al banquillo de Luis Casimiro, quien cuenta por victorias sus tres partidos al frente del Baloncesto Sevilla: Valencia Basket (77-72), Telenet Ostende (72-84) y CAI Zaragoza (97-99). Los números que se desprenden de esa racha apuntan a la defensa y el juego colectivo como principales claves.

Si se toma el marcador del domingo sin prórrogas, el equipo ha bajado en estos tres partidos en casi 9 puntos la media de anotación en contra (73) respecto a la que presentaba hasta la jornada 18ª de la Liga Endesa (81.89). De igual modo, el juego colectivo ha mejorado radicalmente, algo que puede apreciarse sobre todo en dos aspectos: asistencias y valoración total de equipo.

ACB Photo / Ramón Comet

En el primer apartado, el Baloncesto Sevilla acreditaba un promedio de 12.28 por partido hasta la jornada 18ª y ha pasado a firmar 16 (Valencia Basket), 20 (Telenet Ostende) y 22 (CAI), respectivamente. Incluso restando algunas al choque de Zaragoza por haber incluido dos prórrogas, la media de los tres partidos supera con creces a lo realizado anteriormente.

Por lo que respecta a la valoración total de equipo, los registros de los tres partidos con Luis Casimiro al frente (93, 98 y 110, respectivamente) se disparan respecto al promedio ostentado hasta la jornada 18ª, situado en 69.67.

Vuelta a los entrenamientos este lunes para preparar una semana con doble compromiso en casa

Tras la espectacular victoria logrado el pasado domingo en Zaragoza, el Baloncesto Sevilla regresó de tierras aragonesas el domingo por la tarde y este lunes por la mañana ha disfrutado de descanso. No obstante, ya por la tarde el equipo vuelve a los entrenamientos (18.00) para preparar una semana con doble compromiso en casa, ya que afronta en San Pablo el último partido del Last 32 de la Eurocup en el Grupo L y la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa.

El Baloncesto Sevilla se ejercitará el martes en doble sesión mañana-tarde y el miércoles hará una sesión de tiro por la mañana (11.00) antes de medirse por la tarde (20.30, Canal Sur HD y Canal Sur Web) al PGE Turow en el cierre de la Eurocup por esta temporada. El equipo descansará en la jornada del jueves.

El viernes habrá sesión matinal en San Pablo (11.00) y el sábado, sesión de tiro por la mañana (11.00) antes de afrontar por la noche (21.00, ETB1 y Orange Arena) el choque de la 21ª jornada frente al Bilbao Basket.

Diversas promociones para incentivar la asistencia a San Pablo el Día de San Valentín

El Baloncesto Sevilla quiere que la grada de San Pablo sea el sexto jugador en el próximo partido como local de la Liga Endesa, a disputarse en San Pablo el próximo sábado 14 de febrero ante el Bilbao Basket (21:00 horas). Celebrándose en dicha jornada la festividad de San Valentín, popularmente conocida como el ‘Día de los Enamorados’, el Baloncesto Sevilla ha lanzado diversas iniciativas para impulsar a sus seguidores a que demuestren su amor por el Caja.

Así, las parejas de aficionados que acudan juntas podrán comprar sus 2 entradas al precio de una. En el caso de los abonados, podrán adquirir una entrada adicional sin coste siempre y cuando vayan con sus parejas. Si además de ello, los cajistas acuden vestidos de color rojo recibirán un obsequio en los accesos al pabellón. Asimismo, los aficionados que asistieron al choque ante el Valencia Basket obtendrán un 50% de descuento en el precio de sus entradas para el Bilbao Basket presentando en la taquilla la entrada de Valencia.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-