Artículo

El Herbalife Gran Canaria se refuerza con Sasu Salin
El Herbalife Gran Canaria ha cerrado el fichaje del internacional finés Sasu Salin. El escolta llega procedente del Union Olimpija Ljubljana esloveno en el que ha jugado desde el año 2010 y firma hasta final de temporada

Las Palmas de Gran Canaria, 9 feb. 2015.- Sasu Salin (Helsinki, 11 de junio de 1991) se incorporará a la disciplina del Herbalife Gran Canaria por lo que resta de temporada. Se trata de un escolta de 1,92 metros formado en el Espoon Honka finés.

En 2010, el Olimpija Ljubljana esloveno le fichó. Con el conjunto adriático ha permanecido las últimas cinco campañas logrando tres Copas de Eslovenia y participando activamente en la Euroliga.

Foto EFE

Esta misma temporada promedió 7,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias en la Liga Adriática. Participó también en la Eurocup, competición en la que aportó de media 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias en nueve partidos disputados.

Es un asiduo a la selección finesa, con la que participó este pasado verano en la Copa del Mundo 2014. Jugó cinco partidos firmando 6,6 puntos y 2,6 rebotes por choque, destacando su actuación contra Turquía a la que anotó 15 puntos con cinco triples convertidos.

A sus 23 años, aterriza en la Liga Endesa para reforzar al equipo amarillo y llegará a Gran Canaria en los próximos días.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Sasu Salin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-