Artículo

Ricky Rivas: Apodo por el baloncesto
Ahora vive en Almería, donde se mantiene en forma. "No estoy retirado. No sé si volveré a jugar porque nunca se sabe", apostilla a día de hoy 'Ricky' Rivas

Ricky Rivas, en el Caprabo Lleida 2001-02

Redacción, 10 Feb. 2015.- A Joan Enric Rivas todo el mundo le llama “Ricky”. Y es gracias al baloncesto. “La primera vez que fui a entrenar con el Caprabo Lleida, siendo ya junior, a alguien no debió gustarle lo de Joan Enric, así es que me pusieron ‘Ricky’. No me lo habían dicho nunca. En Cataluña, los ‘Rickies’ son quienes tienen como nombre ‘Ricard’. El tema empezó a salir en la prensa y ya todo el mundo se quedó con eso. No me llaman ‘Joan Enric’ ni mis hermanas, aunque, bueno, mi madre sí. Creo que es la única persona que lo hace”.

Rivas tiene pinta de ser un tipo bastante especial, de los que hablan siempre claro y van de frente. No hizo desde luego una gran carrera en la ACB (13 minutos repartidos en tres partidos en el Lleida 2001-02), pero ha estado jugando hasta hace poco entre Cataluña y Aragón en distintas categorías federativas. Alero de 1,97, se define sobre todo como “un anotador, aunque a veces me tocó también ser especialista defensivo”. “Creo que lo que más me distingue es que no me gusta perder ni a las canicas y que me gustan los retos”, apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J. Enric Rivas



© ACB.COM, 2001-